Metodología

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON


Preparatoria No.9



Introducción a la metodología científica
Actividad de adquisición del conocimiento






Maestra:



Matricula:Grupo:


Monterrey N.L a 7 de Agosto de 2013

Actividad de adquisición del conocimiento

Toda cultura ha formado una serie de ideas, “teorías” o formas de explicación acerca de los fenómenos de larealidad; de esta manera, las personas han creado explicaciones sobre el universo que las rodea.
La ciencia es una forma de interpretar todo lo que existe, pues todo ello es susceptible de serexplicado o descrito.
La curiosidad por conocer se manifiesta en el ser humano desde la infancia, al preguntarse la razón de los eventos de su medio ambiente.
La mayor parte de las explicaciones tanto delniño como del hombre primitivo, son de carácter mágico y no científico, porque la utilización de la ciencia no es la primera que ha utilizado el ser humano para comprender lo que está a su alrededor.Es muy común observar que los fenómenos naturales y sociales sean definidos desde la religión, magia, el mito y la ciencia. Por ello, no hay que olvidar que la ciencia es una posibilidad deexplicación de lo que existe, es una forma de responder interrogantes.
La actividad científica comienza con la observación y el registro de los fenómenos o de los objetos que se están estudiando.
Laobservación ha sido una aliada inseparable de la ciencia a lo largo de su historia, y probablemente fue, en su inicio, el origen de la misma.
Thomas Kuhn se dio cuenta en sus investigaciones de que lasciencias también habían llegado a conclusiones equivocadas y que la refutación de estos disparates había contribuido a su progreso. El puso de manifiesto que en cada ciencia hay una teoría dominante, quese basa en una seria de conceptos y supuestos implícitos. Estos supuestos se tienen por algo obvio, por una evidencia que no necesita fundamentación, y son los que hacen posible el consenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS