Metodología

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Tabla de contenido

Introducción

Capítulo 1: Celopatía
1.1 Celopatía
1.2 Violencia

Capítulo 2: Amor verdadero
2.1 Amor
2.2 Codependencia y obsesión

Capítulo 3: Investigación de campo
3.1 Diagnóstico situacional
3.2 Aplicación de encuesta
3.2.1 Características de muestra
3.2.2 Modelo de encuesta

Conclusión

Bibliografía

Anexos, encuestas aplicadasIntroducción

El título que nosotros decidimos ponerle a nuestra investigación es el de “¿Te has enfermado de amor?” esto se debe a que nuestro proyecto trata sobre las relaciones amorosas que se tornan insanas y fuera de control.
El problema reside en el por qué una relación se puede convertir en una enfermedad. Es decir, lo que nosotros pretendemos es encontrar los motivos y qué tan común es estefenómeno en nuestra sociedad.
Lo que nosotros creemos que sucede en la sociedad, es decir, nuestra hipótesis es que: las personas, cuando se enamoran, tienden a volverse dependientes y por esta razón olvidan los límites que se deben de tener al estar involucrados en una relación amorosa.
Toda nuestra investigación está basada en un objetivo en general y es alrededor de él donde gira toda nuestrainvestigación, el que nosotros definimos es el de indagar en las características de un noviazgo para discriminar las razones por las cuales éste se vuelve insano.
Nos parece que es importante investigar sobre el tema debido a que en la actualidad, las relaciones amorosas, que se tornan insanas y fuera de control son muy comunes, y aunque sea difícil de creer, incluso en nuestro medio podemosencontrar varias de ellas.

Cuando somos adolescentes es muy común el noviazgo, y sobre todo aquel que no es permanente ni completamente formal. Quizá esto sucede debido a nuestra inmadurez. Las personas tienden a confundir los celos y la obsesión con el amor, es importante que al momento de comenzar una relación amorosa, ambos tengan bien definido los límites para que ésta no se convierta en unaexperiencia desagradable.

Es común que al momento de vivir una vida en pareja se tengan cierto tipo de sentimientos negativos, pero cuando estos se vuelven excesivos e incontrolables es cuando los problemas comienzan a surgir. Este tipo de problemas, y los que seleccionamos como los más importantes son: celopatía, codependencia, violencia y hasta la obsesión. En el momento en que estas actitudes eideas se hacen presentes en una relación es cuando surgen los problemas y sus consecuencias. La vida en pareja se vuelve intensa, pasional y difícil de llevar, lo que provoca graves consecuencias como violencia, decepciones, depresiones e, inclusive, tragedias.

Lo que nosotros pretendemos, con la investigación, es poder comprender el por qué se presentan estas situaciones en una relación; cuales el concepto que cada persona tiene del amor; comprender como es “el amor ideal en pareja” y como se puede llegar a él, para poder encontrar el equilibrio y el concepto verdadero del amor.

Desarrollo

Capítulo 1: Celopatía
Objetivo: Expresar de qué manera se relacionan la celopatía y la violencia para determinar algunos de los criterios por los cuales un noviazgo se torna insano.1.1 Celopatía

Los celos son sentimientos y emociones complejas, negativas, que se manifiestan de manera casi natural por parte de las personas, es decir, por instinto. Este tipo de situaciones se presenta indistintamente de si se habla de mujeres, hombres, niños y animales.

Las personas que poseen y son víctimas de los celos reflejan falta de confianza, egoísmo, inseguridad y bajaautoestima. Las emociones causadas por los celos, se producen en muy diversas ocasiones, principalmente cuando el sujeto está involucrado en una relación amorosa o vida en pareja.

Hablando de razones, y al estar involucrados en una relación amorosa, los celos se producen porque la persona siente una posible amenaza (la cual puede ser real o imaginada), por parte de un tercero, la cual podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS