Metodología

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD YACAMBU
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN CIENCIAS PENALES Y CRIMINOLÓGICAS

Docente de Investigación:
Abg. MSc. Milagro A. Yustiz Ramos
“Nunca consideres elestudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Albert Eistein.-
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN:
Guía de estudio.
EPISTEMOLOGÍA: EPISTHEME:Conocimiento; LOGO: Tratados, estudio “tratados del conocimiento”
“Explicaciones de la realidad a partir de ella misma, explicaciones controladas, mediante procesos racionales, es decir, coherentes,lógico y demostrables. Existe además el saber doxa= conocimiento del sentido común y el saber episteme= conocimiento científico.
Se considera Ciencia todo aquello que usa método experimental, analíticoinductivo, lo no cuantificable, era irreal o carente de aplicabilidad para solucionar los problemas humanos: existen dos divisiones:
1.- Ciencias Humanas
2.- Ciencias Naturales

Ciencia SegúnPiaget “Es un tipo de práctica dentro de la sociedad, que busca conocer, comprender, explicar y reproducir o transformar la sociedad mediante “conceptos o sistemas conceptuales” con ayuda de métodospropios, en correspondencia con el objeto de conocimiento y el problema estudiado.
Paradigma y paradigma científico: Thomas Klun “Las realizaciones científicas que comparten dos características:proporcionan modelos de los que surgen tradiciones particularmente coherentes de investigación científica. Definen los problemas y métodos legítimos de un campo de la investigación.-
Se puede decir, queun paradigma es un modelo, un marco de referencia, un sistema teórico, elaborado en correspondencia con la concepción que el hombre tiene del universo y de la manera cómo interpreta su insercióndentro de éste, siendo que éste no es puro racional sino histórico, pero controla el pensamiento, es decir, en la construcción de teorías.
Clases: Paradigma Mágico- religioso; racional o antiguo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS