Metodología.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Aristóteles

A los 17 años fue enviado a Atenas a estudiar en la Academia de Platón, donde permaneció hasta la muerte de éste. Al morir Platón, Aristóteles abandonó Atenas. Unos años mas tarde pasóa Mitilene, en la isla de Lesbos. En ambas ciudades fundó su escuela con clara orientación empírica. Éste es un periodo interesante producción científica y filosófica, por sus investigacionesbiológicas. Aristóteles marchó a Estagira donde actuó como legislador, y un año después a Atenas donde fundó una nueva escuela, el Liceo. El Liceo contaba con el apoyo económico de Macedonia, ya q era laépoca de la dominación macedónica en Grecia. Huyó de Atenas a Calcis. Allí murió a los 62 años de edad, no sin antes haber conocido una nueva derrota de Atenas frente a Macedonia. Era el año 322 a.C.

ELMODELO ARISTOTÉLICO

Aristóteles parte del platonismo. Se desacuerdo con Platón afecta en primer lugar, a la teoría de las ideas, pues considera que las cosas individuales constituyen la verdaderarealidad. Critica la teoría platónica del conocimiento como punto de partida de todo conocimiento.

características del modelo aristotélico

Aristóteles coincide en muchos temas con Platón:

laorganización del saber

la realidad física

el hombre en sus aspectos individual y social

las cuestiones éticas y políticas

el problema del conocimiento

el cambio de perspectiva se debe,a la influencia que tuvieron en su sistema los estudios del mundo animal. Se preocupó por la investigación política. Pudo comparar las diferentes maneras de gobernar.

la clasificación de lasciencias

en función de este criterio, Aristóteles establece tres grupos de ciencias:

teoréticas: que tienen por objeto alcanzar el conocimiento teórico de la realidad: la física o filosofía segunda;la matemática, y la filosofía primera o teología (recibirá el nombre de metafísica)

prácticas: se ocupan de la acción humana individual o social en cuanto se dirige a conseguir algún fin. Son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS