metodología

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
GRUPO BIMBO
Hoy en día, Grupo Bimbo es la Empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además es líder indiscutible enMéxico, Latinoamérica y Estados Unidos.
Tienen presencia en 22 países de América, Asia y Europa y cuenta con más 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.
ORIGEN
En 1945abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.
El primer pedido de Gansitos que fabricó Marinela en1958 fue de 500 unidades y llevó ocho horas de trabajo, ya que al principio gran parte del proceso de elaboración se realizaba de manera artesanal. Más tarde se mecanizó y hoy en día está automatizado.Aquella fue la época de las famosas “Ganseras”, unas motonetas Vespa con una pequeña cabina al frente y una caja en la parte posterior.
El Gansito fue un acierto de diseño, ventas y publicidad.PRODUCTO GANSITO
Gansito es un pastelito cubierto de chocolate, salpicado con granillo de chocolate y relleno de crema y mermelada de fresa.
Los productos Marinela se incorporaron a la red deventas de Bimbo, el éxito de Gansito fue tal que pronto se decidió diferenciar los sistemas de distribución y las rutas se especializaron.
MERCADO META
Nuevos consumidores: Niños entre 6 y 12 años deedad, de clase media que consumen este producto como postre en sus alimentos.
Personas que han consumido el producto a lo largo de los mas de 50 años que lleva en el mercado ya que gansito es unode los productos mas desarrollados por marínela.
SECTOR ECONÓMICO
Se ubica en el sector económico secundario ya que implica una transformación de alimentos y de las materias primas a través deprocesos.
En los últimos años las ventas de pan aumentaron en un 8% y las ventas de productos de pastelería aumentaron un 37%.
Es probable que las ventas de productos de panadería aumenten a una Tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS