Metodología

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
La Investigación Descriptiva:
La que interpreta lo que es. La investigación descriptiva trabaja con realidades de hechos nos presenta una interpretación correcta.

Sus características.
#Analizar los resultados obtenidos

# Es conocer las relaciones que existen entre 2 o mas variables
#. Busca únicamente describir situaciones o acontecimientos; básicamente no está interesado en comprobarexplicaciones, ni en probar determinadas hipótesis, ni en hacer predicciones.
Las frecuencias de las descripciones se hacen por encuestas (estudios por encuestas), aunque éstas también puedenservir para probar hipótesis específicas y poner a prueba explicaciones.


La podemos utilizar en el campo de la medicina con el propósito de buscar nuevos medicamentos para la salud.Prescriptiva o experimental
La que describe lo que será. La investigación experimental se realiza mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada.

CARACTERÍSTICAS
1) Reunión desujetos en grupos equivalentes. Ninguna de las diferencias de los Resultados se deberá a las diferencias que pueda haber entre los sujetos del Grupo inicialmente. El método más habitual es la asignación alazar.
2) Necesidad de que haya dos grupos como mínimo para establecer Comparaciones, esta característica nos dice que no se puede Llevar a cabo con un sólo grupo de sujetos y una única condiciónexperimental.

3) Manipulación de variables independientes. El investigador decide los niveles Que corresponderán a cada grupo de sujetos. La variable se manipula con Diferentes niveles que asigna elinvestigador. Es muy importante que las asigne

4) La medición de variables dependientes. Los fenómenos que serán valores Pueden ser consignados con variables numéricas. Es imprescindible que laVariable sea en forma numérica.
5) Utilización de estadística inferencial. Se toman decisiones en términos de Probabilidad, lo que da lugar a poder realizar generalizaciones a partir de las Muestras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS