Metodología

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Ciencia que estudia los Métodos.
Los métodos son vías que facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables para solucionar los problemas que la vida nos plantea”.Concepto-Diseño.
el diseño es el método mediante el cual se realiza algún producto, sea este un mensaje o un producto tridimensional.
Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valoresprocesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

Diseño-Arte.
Aunque en sexto semestre, en la materia de Historiadel arte, el docente nos explicaba a la clase que “[…] en el ámbito contemporáneo cualquier producto gráfico se distingue como un lenguaje meramente artístico, pues en su proceso de elaboración senecesitan realizar varios bocetos antes de la consecución del arte final”. Y si bien este tipo de actividades (las de un diseñador gráfico) en Ecuador están sujetas a la Ley de Fomento Artesanal. Noobstante, creo que el arte es una expresión estética y creativa para sí mismo (para el artista), mientras que el diseño es una expresión, igual de estética y creativa pero para el público objetivo (para elcual se está diseñando). En otras palabras, lo resumiría así: “El diseño es claramente funcional y el arte es sencillamente sentimental”.

Pero hasta que punto el diseño es una investigación?Definitivamente es que “sin investigación no hay diseño”, y la investigación es una parte fundamental del proceso de diseño, pues esta herramienta forja las bases para la estructuración de cualquierproducto. Es necesario reconocer un contexto, en el cual el diseñador tendrá el papel de identificar un lenguaje que utilizará como código.

el diseño captura la estética, la compresión del mundo gracias alarte, sin ser artistas los diseñadores deben experimentar un proceso de creación, que los liga a este campo, aunque este proceso creativo es un poco mas heurístico – hermenéutico, las concepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS