Metodología

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Metodología de la Investigación
De los temas que se enumeran en el contenido temático, puedo comentar que conozco la mayoría, si bien no desglosada y profundamente, pero de una u otra manera, estoyrelacionada con los términos utilizados. La metodología que me ha tocado abordar en mi anterior escuela, no ha sido enfocada hacia la ciencia médica, pero creo que aún siendo información global sinespecialización, igualmente estos conocimientos previos sobre la materia me serán de gran utilidad, e irán aumentando en medida que se avance en la exposición del contenido del programa.
Metiéndome unpoco en lo que son los temas, anexo está información basada en conocimientos propios, que he adquirido durante el proceso de mi formación:
Se dice que la filosofía es la madre de todas las ciencias,porque de ella se derivan las demás, por ello hablar de filosofía es hablar de ciencia, los primeros que la utilizaron y comentaron fueron los griegos, éstos dieron paso al método dialéctica, que másadelante se convertiría en inductivo (que va de lo particular a lo general) y deductivo (de lo general a lo particular), en la actualidad se siguen utilizando, pero han ido cambiando de nombre. En laciencia médica no hay nada subjetivo, es decir, es o no es. Al tiempo se creó el método Analítico-Sintético y después de éste, nace el método científico con una corriente positivista. En este momento dela historia nace la Ciencia, se reconoce a Augusto Conté como el creador del método científico y sus pasos, los cuales se aplican en toda aquella disciplina que se investigue. La ciencia hoy en día,cambia de nombre, aunque se utiliza todavía este término, por ciertos “avances” se le llama epistemología, así mismo se habla de paradigmas, que son los nuevos conocimientos que se van dando y nacen delas propias investigaciones. Algunos de los métodos también nombrados muy seguidamente son:
* Método Clínico (Método crítico de Piaget): Está opción es propuesta por él para alcanzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS