Metodología

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
3.1 Nivel de investigación
El nivel de investigación se refiere al grado de profundidad con que se aborda un objeto o fenómeno. Se destacan la investigación: exploratoria, explicativa ydescriptiva.

El nivel descriptivo basándonos en Fidias G. Arias (2003), consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo a grupo, con el fin de establecer su estructura ocomportamiento. Por tanto, éste nivel es el que más se adapta a los objetivos planteados inicialmente en la investigación.

3.2 Diseño de la investigación

El diseño de la investigación es laestrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado. En relación al diseño, la investigación se clasifica en: documental, de campo y experimental.

Estainvestigación específicamente adopta el diseño de campo, ya que consiste en la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar variable alguna; (Fidias GArias, 2003) razón por la cual se aplica éste diseño específicamente a la investigación actual, por tanto posee un carácter no experimental.

Población y muestra:

Para el cumplimiento de losobjetivos inicialmente planteados en la actual investigación, será necesario analizar específicamente un balance general de determinado mes del año, y como población se tomará los doce (12) meses delaño, que es el período contable válido legalmente en una empresa u organización.

3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos:

Para llevar a cabo la presente investigación seránecesario recopilar información sobre el tema en cuestión, y para ello, fue indispensable el empleo de algunos instrumentos y técnicas (basándonos en Fidias G. Arias):

Observación simple yno estructurada: consiste en visualizar de forma sistemática, cualquier hecho, fenómeno o situación que se produzca en la naturaleza o en la sociedad, en función de unos objetivos de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS