Metodologías Para El Desarrollo De Aplicaciones Web

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.

El creciente desarrollo del comercio electrónico así como el desplazamiento de las distintas organizaciones hacia la Web ha traído en la actualidad una constante evolución de las aplicaciones Web. Cada día se incrementan las transacciones financieras, la transferencia de información confidencial y ejecución de procesos online, entre otros,las cuales exigen funcionalidad, confiabilidad, usabilidad y eficiencia por mencionar algunas características de calidad. Esta relevancia de la economía genera grandes desafíos en las aplicaciones Web que son los de controlar y mejorar su calidad.

Aunque las aplicaciones Web están creciendo rápidamente tanto en uso como en aceptación, su desarrollo tiende a ser ad hoc, resultando en aplicacionesde pobre calidad. La mayoría de los desarrolladores Web ponen poca atención en la elicitación y análisis de requisitos, así como en las metodologías y procesos de desarrollo. A demás los desarrolladores de aplicaciones confían excesivamente en el conocimiento y experticia de los desarrolladores individuales y sus prácticas de desarrollo individual más bien que en las prácticas estándar. Noobstante, son las mismas metodologías de desarrollo las que no tratan de manera adecuada y profunda los atributos de calidad. Estas situaciones traen como consecuencia que los atributos de calidad de los sistemas basados en la Web tales como la funcionalidad, confiabilidad, mantenibilidad, usabilidad y portabilidad no se les da la debida consideración que se merecen durante el proceso de desarrollo.
Enla ingeniería software se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las aplicaciones web son populares debidoa lo práctico del navegador web como cliente ligero, así como a la facilidad para actualizarlas y mantenerlas. Algunas aplicaciones son: los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea, intranet.
Ingeniería Web es el proceso utilizado para crear, implantar y mantener aplicaciones y sistemas Web de alta calidad. Esta breve definición nos lleva a abordar un aspecto clave de cualquier proyecto comoes determinar que tipo de proceso es más adecuado en función de las características del mismo.
Un empleo sistemático y disciplinado de modelos, métodos y modelos de ingeniería de software en la Web para el aseguramiento y control de la calidad favorece a la compresión y análisis y potencialmente mejorar los desarrollos producidos.

El Proceso de Ingeniería Web
Características como inmediatez yevolución y crecimiento continuos, nos llevan a un proceso incremental y evolutivo, que permite que el usuario se involucre activamente, facilitando el desarrollo de productos que se ajustan mucho lo que éste busca y necesita.
Según Pressman, las actividades que formarían parte del marco de trabajo incluirían las tareas abajo enumeradas. Dichas tareas serían aplicables a cualquier aplicaciónWeb, independientemente del tamaño y complejidad de la misma.
Las actividades que forman parte del proceso son: formulación, planificación análisis, modelado, generación de páginas, test y evaluación del cliente.
* La formulación identifica objetivos y establece el alcance de la primera entrega.
* La planificación genera la estimación del costo general del proyecto, la evaluación de riesgosy el calendario del desarrollo y fechas de entrega.
* El análisis especifica los requerimientos e identifica el contenido.
* La Modelado se compone de dos secuencias paralelas de tareas. Una consiste en el diseño y producción del contenido que forma parte de la aplicación. La otra, en el diseño de la arquitectura, navegación e interfaz de usuario. Es importante destacar la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Desarrollo De Aplicaciones Web
  • Metodologia para el desarrollo web
  • Metodologia Para El Desarrollo Web
  • Metodologia para el Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Metodología de desarrollo para aplicaciones web
  • Desarrollo de aplicaciones para páginas web
  • Metodologias De Desarrollo Para Proyectos Web
  • Dasbd Metodologia Para El Desarrollo Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS