Metodologías Para Valuar Marcas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Metodologías para valuar marcas


Método Interbrand

Hay tres aspectos clave que contribuyen a la evaluación: el desempeño financiero de los productos de marca o los servicios, el papel de lamarca en el proceso de decisión de compra, y la fortaleza de la marca.

1. Resultados financieros.- Mide el desempeño financiero de una organización prima de retorno financiero a losinversionistas. Por esta razón, se analiza como ganancia económica, un concepto similar al Valor Económico Agregado (EVA).  El valor final representa el rendimiento esperado de la marca más allá del período depronóstico. 

2. Papel de la marca.- El papel de la marca mide la porción de la decisión de compra que es atribuible a la marca, esto es exclusivo de otros aspectos de la oferta como el precio ofunción. Conceptualmente, el papel de la marca refleja la porción de la demanda de un producto de marca o servicio que excede lo que la demanda sería que el mismo producto o servicio si se tratara de marcablanca. l papel de las determinaciones de marcas de este estudio se derivan, según la marca, de uno de tres métodos: la investigación primaria, una revisión de los roles históricos de la marca paralas empresas en esa industria, o la evaluación del panel de expertos.

3. Marca la fuerza.- Fortaleza de la marca mide la capacidad de la marca para asegurar la entrega de los beneficios futurosesperados.Fortaleza de la marca se reporta en una escala de 0 a 100, donde 100 es perfecto, basado en una evaluación a través de 10 dimensiones de la activación de marca. El rendimiento en estasdimensiones se juzga en relación con otras marcas en la industria, y en el caso de las marcas excepcionales, en relación con otras marcas de clase mundial.

[pic]



Método Financia World

Uno de losrankings de marcas más conocido es el elaborado por Financial World. Para valorar y clasificar las marcas FW utiliza una versión simplificada del método de Interbrand. Se trata de obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia Para La Construccion Del Marco Teorico
  • Metodologia Marcas
  • Estrategias para valuar la informacion
  • Análisis de involucrados para Metodología de Marco Lógico de Proyectos (ejemplo)
  • La metodologi a del marco lo gico es una herramienta para facilitar el proceso de conceptualizacio n
  • Marco Conceptual De La Metodologia Para Realizar Auditorias De Sistemas Computacionales
  • Metodologia de la investigacion, marco teorico
  • Metodologia Del Marco Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS