Metodoogías Its ( Sistema De Transportwe Inteligente

Páginas: 18 (4489 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
CAPÍTULO V: SISTEMA DE TRANSPORTE INTELIGENTE (I.T.S.)


5.1.- GENERALIDADES

El Sistema de Transporte Inteligente (I.T.S.), ofrece una oportunidad excelente para resolver los problemas más complejos del transporte como por ejemplo, problemas de seguridad, de congestión, de contaminación, de información, economía, productividad e integración.

El reconocimiento de estosproblemas permite comprender la urgente necesidad de legislar y es así, que en E.E.U.U. surge una ley pública 102-240, señalada por el presidente Bush el 18 de diciembre de 1991, ésta es nombrada como ISTEA ( Intermodal Surface Transportation Efficiency Act), donde propone los principios fundamentales sobre programas de carreteras en los Estados Unidos. Inicialmente ISTEA centró su atención en eldeseo de controlar y afrontar el problema de la congestión vehicular, por lo cual se realizaron investigaciones en el desarrollo, mejoramiento y avance de tecnologías innovadoras, las que proporcionarían dirección y sistemas integrados que moverían el transporte de las carreteras. Pero el resultado ha sido superior, y surge I.T.S. consiguiendo mayor excelencia para el sistema de transporte,debido a la proliferación de técnicas de dirección del tráfico, información avanzada de tecnologías, incremento de la seguridad del vehículo, preocupación del medio ambiente y en forma especial proporciona comunicación eficiente y directa con los usuarios.


5.2.- SISTEMA DE TRANSPORTE INTELIGENTE ( I.T.S.).

El Sistema de Transporte Inteligente o Intelligent Transportation Systems, enadelante (I.T.S) en los Estados Unidos y Canadá, al igual que en Europa y Japón (bajo siglas diferentes) son organizaciones que integran, coordinan, administran y gestionan estratégicamente los Sistemas de Transporte utilizando tecnologías de punta, sensores avanzados, computadores, electrónica y sistemas de comunicación, aplicándolos de manera integrada a:
▪ Administración de Flotas Comerciales,Sistemas de Control de Vehículos, Seguridad Vial, Sistemas de Señales, Sistemas de Posicionamiento Global, Información en tiempo real en ruta, Información Climatológica y electrónica para flotas, entre muchas otras.

Se plantea como una alternativa para administrar la infraestructura vial, aportando Ingeniería a la operación y explotación de las carreteras, mejorando la gestión, facilitando ellogro de los objetivos económicos. La integración de éstas áreas tiene como base fundamental una red de comunicación vial generando la posibilidad de envíos de datos recopilados por los diversos dispositivos de control asociados a cada área, propiciando una óptima gestión vial.

Este sistema no es un único sistema, sino que involucra un gran número de éstos, es decir, es un “Sistema deSistemas”, el despliegue del transporte inteligente ITS es hecho sobre distintos entes físicos, que se interrelacionan a su vez con otros sistemas que procesan, emiten y toman mensajes en secuencias específicas.

Numerosos sistemas de dirección son desplegados e integrados, como por ejemplo, la dirección del tránsito en carreteras que consiste en monitorear y controlar las condiciones actuales delas pistas, de manera de maximizar y evaluar el uso de éstas modificando la demanda del tráfico en caso de ser necesario (de mantención de la vía ó respuestas rápidas a emergencias), entregando la información del tráfico en tiempo real, control de incidentes, información al viajero y un sin fin de estrategias de control, que hace posible beneficios potenciales para la comunidad.


5.3.-EXPERIENCIA INTERNACIONAL

En Estados Unidos los problemas del transporte se hacían cada vez más complejos y a través de muchos años se realizaron investigaciones que hoy están siendo desarrolladas, implementadas y estimuladas por medio de inversiones públicas, inversiones privadas, comunidades universitarias y muchas otras entidades, que comprendieron los beneficios que traerían a la comunidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Os Sistemas Inteligentes De Transporte ITS
  • Sistemas Inteligentes
  • los sistemas inteligentes
  • sistemas inteligentes
  • sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas De Inteligencia
  • Sistemas inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS