METODOS 2 CAP HIPOTESIS

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
IMAGEN QUE TIENE EL PERUANO CONTEMPORÁNEO DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS EN LIMA METROPOLITANA
PORTADA
INDICE
CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la realidad problemática:
Algunos prejuicios desde hace décadas has quedado grabados en el inconsciente de la población, la sutileza y el vacío legal existente en muchos casos; son situaciones que han favorecido que determinadaspersonas no gocen de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía. Esto ha ocurrido hasta el punto de que muchas veces estas personas perjudicadas ni siquiera son conscientes de que son objeto de discriminación y que se encuentran en condiciones de exigir el cumplimiento de sus derechos.

1.2 Formulación del problema:
¿Cuál es la Imagen que tiene el peruano contemporáneo de los turistasextranjeros en lima metropolitana?

1.3 Objetivos de la investigación:
Determinar cuál es la imagen que tiene el peruano contemporáneo con respecto de los turistas extranjeros en lima metropolitana

1.4 Justificación de la investigación:
La perspectiva o idea que tenemos sobre como son los turistas que arriban a nuestra capital no solo se debe a la interacción directa con ellos, sino también a otrosfactores como los medios de comunicación internacional, los cuales nos brindan varios estereotipos de comportamiento, también de la manera como nuestra generación mayor nos los han descritos durante nuestra estaba de asimilación y aprendizaje.
1.5 Limitaciones del estudio:
Poca información actualizada del problema.

1.6 Viabilidad del estudio:

No se necesita mucho financiamiento porque soloconsiste en buscar información y es para recopilar datos y sacar una conclusión de ello. Es viable socialmente porque aporta una nueva fuente de concepto bibliográfico.

CAPITULO II MARCO TEORICO
2.1 Antecedentes de la investigación:
El sociólogo canadiense S. L Wax (1948) durante el verano emprendió un experimento por demás interesante. Escribió y envió simultáneamente varias cartas pidiendo reservahotelera, solicitaba las mismas comodidades, para fechas idénticas y los mismos establecimientos. Una de las solicitudes estaba firmada como el Sr. Greenberg y la otra como el Sr. Lockwood. Mientras al primero sólo el 52% confirmó la reserva, al segundo lo hizo un categórico 95%. ( Allport, 1977:19).
En 1934, R. T LaPierre plantea serias dudas cuando, a través de un novedoso método, cuestiona queno necesariamente debe existir una relación lineal entre la conducta y la actitud. El autor, comienza un viaje con una pareja china, parando en 66 hoteles y 184 restaurantes a lo largo de Estados Unidos. Solamente en un caso se le negó abiertamente servicio a la pareja. Seis meses después, el autor extiende un cuestionario a los mismos hoteles y restaurantes, preguntando si atenderían a huéspedesde origen chino. De 128 personas que respondieron un categórico 92% dijo que no lo haría. Se precisa de esta investigación, que no necesariamente alguien que tiene prejuicios actúa acorde a ellos. (en Collier y otros, 1996: 279).
En el Brasil “a principios de la década de los setenta, el congreso brasileño, promulgó una ley prohibiendo la discriminación en los lugares públicos, después que unaturista estadounidense negra, Katherine Dunham, se quejase por no haber sido admitida en un hotel de Sao Paulo” (Giddens, 1999:289).
El informe apuntaba a que en la mayoría de los casos, los alegatos de discriminación eran sobre hoteles propiedad de compañías extranjeras como la cadena Sol Meliá. Esto fue avalado por el profesor De la Fuente, de la Universidad de Pittsburgh quien además afirmaba quesegún una investigación propia se podía afirmar que los administradores de hoteles le confesaron que preferían contratar blancos o mulatos de piel clara por la “buena apariencia” que deben mostrar hacia los turistas de Canadá y Europa. (De la Fuente, 1998: 6) (Howell, 2001) (Hunter, 2004).

2.2 Bases teóricas:
Partiendo desde una perspectiva política, en parte la hospitalidad al extranjero y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cap 2 de metodos
  • Problema E Hipotesis Cap 2 Kerlinger
  • Las regLas Del Metodo Sociologico (Cap 1 y 2)
  • Reglas del método sociológico, durkheim cap. 1 y 2
  • CAP 2 EL METODO CIENTIFICO
  • Cap 2
  • Cap. 2
  • CAP 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS