metodos analiticos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 
Los métodos analíticos se clasifican en:
a) Métodos volumétricos: Son los métodos en que la cantidad de sustancia que se busca, se determina de forma indirecta midiendo el volumen de unadisolución de concentración conocida, que se necesita para que reaccione con el constituyente que se analiza o con otra sustancia químicamente equivalente.
Los métodos volumétricos también sepueden clasificar de acuerdo al tipo de reacción que se lleva a cabo:
1. Volumetría por neutralización.2. Volumetría por precipitación.3. Volumetría por complejación.4. Volumetría por óxido-reducción.
b) Métodosgravimétricos: En estos métodos la cantidad de sustancia buscada se determina mediante el peso de la propia sustancia pura o de algún compuesto químico que la contiene o equivale químicamente a ella.La clasificación de los análisis gravimétricos es:
1. Precipitación: El constituyente buscado se determina como producto insoluble de una reacción.
Un ejemplo, es la determinación de cloruro porprecipitación como cloruro de plata.
2. Electrodeposición: La electrólisis da lugar a la separación de un producto sólido que se deposita en uno de los electrodos, como por ejemplo, en la determinaciónelectrolítica del cobre.
3. Volatilización: El método puede ser físico, como en la pérdida de peso por desecación en una estufa, o químico, como es la expulsión del dióxido de carbono de loscarbonatos por calcinación o por la acción de un ácido. La medida puede ser directa, por determinación del aumento de peso de un absorbente del constituyente volátil o indirecta, por determinación de lapérdida de peso.
c) Métodos electroanalíticos: Se basan en la medida de una magnitud eléctrica básica: intensidad de corriente, potencia, resistencia (o conductancia) y carga. Según las propiedadeselectroquímicas medidas se distinguen una serie de técnicas electroanalíticas:
1. Potenciométricas: Mide el potencial de un sistema electroquímico en equilibrio para determinar la actividad de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo analitico
  • metodo analitico
  • METODOS ANALITICOS
  • Metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • METODO ANALITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS