Metodos Analitocos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
3. La definición del negocio

Luego del resumen ejecutivo, la segunda parte o sección de un plan de negocios es la definición del negocio, la cual consiste en la descripción del negocio y de losaspectos relacionados a ésta.

El objetivo de la parte de la definición del negocio es que el lector comprenda en qué consiste el proyecto o negocio propuesto, y conozca las razones por las que seconsidera que éste tendrá éxito.

Los elementos que deberían conformar la definición del negocio son:

Nombre del negocio
En este punto debemos señalar el nombre del proyecto o negocio, así comootros datos básicos tales como la ubicación, el tipo de empresa, el tipo de actividad económica (si será una empresa productora, comercializadora o de servicios), etc.

La descripción del negocio
Eneste punto debemos explicar en qué consiste el negocio que vamos a realizar, y describir el producto o servicio que vamos a ofrecer, señalando sus características principales.


Característicasdiferenciadoras
Aquellas características con las que va a contar el negocio o producto, que nos van a permitir diferenciarnos o distinguirnos de la competencia. Ejemplos de diferenciaciónpueden ser unatributo especial en el producto, precios bajos, una buena atención al cliente, etc.

Ventajas competitivas
Aquellas ventajas que vamos a tener en algún aspecto del negocio, que nos van a permitirsobresalir y destacar ante nuestros competidores. Ejemplos de ventajas competitivas pueden ser el contar con un sistema de distribución eficiente, el ser los primeros en el mercado, en tener una buenalocalización, etc.

Público objetivo
El mercado objetivo al cual nos vamos a dirigir, las principales características del consumidor que lo conforma, y las razones por las que hemos elegido dichomercado. Para ello, en primer lugar debemos realizar una segmentación de mercados que nos permite elegir el mercado más atractivo para incursionar.

La visión de la empresa
La declaración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS