Metodos anticonceotivos

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

MÓDULO I: CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD

GRUPO: TI-16B

PROFESOR: SOTO REYES GARMENDIA ERNESTO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INTENGRANTES:

Arely Guadalupe Flores Reynoso

Yahaira Guzmán González

Jessica Macías Cerón

Martha Cibel Ortega Hernández

Zuly Armando Sánchez Florentino

Carla Ximena Vara López

Conocimiento sobre el uso correcto demétodos anticonceptivos entre los alumnos de la UAM-X del trimestre 11-O.

Objetivo: difundir información y concientizar acerca del uso de métodos anticonceptivos entre alumnos del trimestre 11-O de la UAM-X.

Planteamiento del problema: actualmente en México ha habido un incremento de embarazos no deseados, aborto y contagio de enfermedades de transmisión sexual, esto debido al escasoconocimiento del uso correcto de métodos anticonceptivos entre jóvenes de 18 a 24 años.

Justificación: abordaremos este tema ya que es un problema que ha empezado a manifestarse con frecuencia entre los jóvenes de la UAM-X, pues a pesar de tener información básica sobre métodos anticonceptivos no los usan y con esto se han presentado problemas como embarazos no deseados a temprana edad, abortos ycontagio de enfermedades de transmisión sexual.

Hipótesis: los alumnos del trimestre 11-O de la UAM-X no cuentan con la información suficiente para utilizar correctamente métodos anticonceptivos.

Metodología:

• Investigaciones de campo

• Encuestas

• Información de libros e internet

ÍNDICE

Capítulo I

• Historia de los métodos anticonceptivos

• Definición demétodos anticonceptivos

Capítulo II

• Usos y efectos secundarios de métodos anticonceptivos de barrera

Capítulo III

• Usos y efectos secundarios de métodos anticonceptivos hormonales

Capítulo IV

• Usos y efectos secundarios de métodos anticonceptivos quirúrgicos

Capítulo V

• Usos y efectos de métodos anticonceptivo naturales

Capítulo VI

•Consecuencias de no usar métodos anticonceptivos o usarlos incorrectamente

Conclusión

CAPÍTULO I

Métodos anticonceptivos de barrera

Son aquellos métodos anticonceptivos que impiden a través de un método físico o una barrera, que el espermatozoide llegue al óvulo. Una de las grandes ventajas de este tipo de métodos (exceptuando los espermicidas) es que además de impedir el embarazo, impidenel contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como gonorrea, SIDA, sífilis, entre otras.

El preservativo o condón es uno de los métodos mundialmente más utilizados y conocidos por los hombres, es por eso que creemos pertinente hablar un poco sobre su importancia a través de los años.

El preservativo es muy relevante en la historia de la anticoncepción ya que hasta laaparición de los anticonceptivos hormonales en la segunda mitad del siglo XX puede considerarse uno de los pocos métodos efectivos. Su uso comenzó a extenderse en 1880.
El preservativo ha sido usado desde tiempos antiguos para prevenir "enfermedades venéreas", al igual que como método anticonceptivo.
En cuanto el ser humano descubrió la relación entre el sexo y la concepción de los hijos, así comoentre el sexo y la aparición de ciertas enfermedades, comenzó a utilizar secciones más o menos largas de tripas de animales con una de las puntas atada. Estos dispositivos aún hoy pueden conseguirse, debido a su capacidad de transmitir el calor corporal y por su sensación táctil, pero no son muy efectivos para evitar la concepción.
En el 2000, el museo Británico de Londres expuso por primera vez lospreservativos más antiguos del mundo que se conservan, de alrededor de 450 años, que fueron encontrados en excavaciones hechas en los ochenta en el Castillo de Dudley, en el centro de Inglaterra. Los ejemplares expuestos corresponden a los siglos XVI, XVII y XVIII. Llama la atención que estos ejemplares son tan finos como los que se fabrican actualmente de manera industrial con látex. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos anticonceotivos
  • metodos anticonceotivos
  • metodos anticonceotivos
  • Los metodos anticonceotivos
  • Anticonceotivos y sus mitos.
  • pildora anticonceotiva
  • Pildora anticonceotiva
  • pildora anticonceotiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS