Metodos anticoncepivos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Usar cualquier tipo de método anticonceptivo te previene de un EMBARAZO PREMATURO o de una enfermedad como el (VIH) SIDA.

Métodos anticonceptivos

o método contraceptivo es aquel que impide oreduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente enla toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administrandespués de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia. La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y accesoa los diferentes métodos anticonceptivos modernos.
La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización óptima.

Ningún método anticonceptivo puedeconsiderarse mejor que otro ni es totalmente seguro. Cada método tiene sus indicaciones y deberá buscarse aquel que sea más idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual. La eficaciateórica de cada métodoaumenta considerablemente si se usa correctamente.

La elección de un método anticonceptivo es una elección personal, en la que entran en consideración diversos factores que vandesde las preferencias individuales o la historia médica, hasta los riesgos, ventajas y efectos secundarios de cada método.
La mayor parte de los métodos de control de natalidad son reversibles, esdecir, cuando dejan de utilizarse, hombres y mujeres vuelven a ser fértiles. Por el contrario, los métodos quirúrgicos son, en muchos casos irreversibles, es decir, una vez que se recurren a ellos,mujeres y hombres no pueden ser padres de nuevo.
Aunque la anticoncepción se ha practicado desde hace mucho tiempo la, relativamente reciente, aparición de modernos agentes anticonceptivos que no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos anticoncepivos naturales
  • Metodos Anticoncep
  • metodos anticoncep
  • metodos anticoncepivos
  • Mitos Y Tabues Sobre Metodos Anticoncep
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • El metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS