metodos anticonceptivos naturales

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Muchos expertos advierten que este es uno de los métodos menos exitosos para utilizar, porque puede ser tan complicado hacerlo correctamente. Pero con la tecnología nueva, algunas mujeres creen que es la mejor opción para ellas.

Aunque muchas mujeres utilizan estos métodos para ayudarlas con la concepción, una mayor cantidad utiliza estos mismos métodos para evitar embarazarse.

Originadosinicialmente en la iglesia católica, los FAM comienzan a perder su connotación religiosa a medida que más mujeres seculares acuden a estos. Muchas dicen que están preocupadas por los efectos de los anticonceptivos hormonales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), solo entre el 1% y 3% de las mujeres utilizan FAM como unaforma de anticoncepción. Sin embargo, en un estudio de la Universidad de Iowa se encontró que si más mujeres supieran de estos, una de cada cinco mujeres en realidad los consideraría como opción.

Cuando el entonces novio de Mukooza, y ahora esposo, le pidió que considerara utilizar la píldora o ponerse un implante, estuvo totalmente en contra de esto.

“No me lo pondría”, dice. “Literalmenteestaba aterrada por los anticonceptivos hormonales. No me gustaban los efectos secundarios potenciales”.

“Soy una persona saludable. Intento comer alimentos saludables, así que la idea de me pusieran hormonas sintéticas no me atraía, de hecho, era aterradora”, dice Mukooza.

La píldora es la forma más común de anticonceptivos farmacológicos. En los estudios se muestra que aproximadamente cuatro decada cinco mujeres estadounidenses los utilizan. Sin embargo, casi el 30% de todas las usuarios dejan de utilizar la píldora debido a los efectos secundarios que incluyen náusea, aumento de peso, pechos adoloridos o inflamados, manchas y cambios de humor, según la investigación de los CDC.

Una de las usuarias que dejó de tomar la píldora es Kacey de 29 años (pidió que no utilizáramos su apellido).Kacey ha tomado anticonceptivos basados en estrógeno desde que cumplió 19 años.

Cuando tenía 25 años, los médicos encontraron que tenía un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares y la cambiaron a un anticonceptivo basado en progesterona.

“Fue un desastre. Durante dos semanas al mes era un completo desastre”, dice.

Además de sentirse emocionalmente de mal humor, Kacey tenía entre dos y tresperiodos al mes y le salían granos en la piel constantemente.

Al pensar que un DIU sería una mejor opción, cambió a este el año pasado.

“Cada síntoma que tenía se amplificó más”, dice. Estaba cansada, y hace tres meses comenzó con los FAM. El mes pasado, Kacey hizo que le sacaran el DIU. “Vale la pena no sentirse como una chica de 16 años todo el tiempo”.

Los FAM son referidos frecuentementecomo el método del ritmo; un sistema en el que las mujeres predicen sus días fértiles probables con base en la duración de sus ciclos. Sin embargo, los defensores de los FAM dicen que hay una distinción clara. El método es mucho más cuidadoso.

Ilene Richman, directora del Centro de Concientización de Fertilidad de Estados Unidos, los describe de esta forma, “es un proceso de volverse consciente delas señales que tu cuerpo te da y rastrearlas”.

Richman explicó que después que una mujer ovula, su temperatura corporal basal, la menor temperatura del cuerpo en el día, aumentaría. Además, “una mujer que tiene un ciclo natural, va a experimentar una humedad alrededor del tiempo de ovulación”, dice Richman.

Cuando las mujeres se vuelven más fértiles, sus cuerpos producen fluidos que ayudan adarle al esperma su mejor oportunidad para fertilizar el óvulo. Una vez que una mujer ovula, la consistencia de ese fluido cambia. El cuello uterino de una mujer también cambiará de posición, con base en si ovuló o no.

Trazar las temperaturas, notar la consistencia del fluido y revisar la posición del cuello uterino pueden parecer abrumadoras al principio. “Creo que puede ser un poco difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonceptivos Naturales
  • Metodos anticonceptivos naturales
  • Metodos anticonceptivos naturales
  • Métodos anticonceptivos naturales
  • METODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES
  • métodos anticonceptivos naturales
  • metodos anticonceptivos naturales
  • Métodos anticonceptivos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS