METODOS ANTICONCEPTIVOS REVERSIBLES E IRREVERSIBLES

Páginas: 53 (13207 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015






















PRESENTACION
Las alumnas del quinto ciclo de la facultad de enfermería de la universidad nacional de Trujillo tienen el agrado de presentar el informe sobre métodos de planificación familiar, en el cual identificaremos su definición, ventajas, desventajas, característica para su uso, indicaciones, contraindicaciones, efectividad, etc.
Saber sobre este tema es muyimportante porque nos permite darnos cuenta que al utilizar métodos de planificación familiar, las personas pueden decidir el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre cada embarazo, prevenir los riesgos para la salud relacionados con el embarazo en las mujeres, prevención de la infección por el VIH y el Sida, disminución de la necesidad de recurrir al aborto peligroso, disminución delembarazo de adolescentes, menor crecimiento de la población, esto se logra mediante la aplicación de diferentes métodos.












INTRODUCCIÓN
Los métodos anticonceptivos, son medicamentos o maneras para prevenir el embarazo de una mujer. En el siguiente trabajo se hablará de éstos, se explicará la forma de actuar de cada método.
Para que las personas tengan una planificación familiar eficaz esimportante que los proveedores estén familiarizados con una variedad de opciones de métodos y que puedan ofrecer dichos métodos a los clientes. Cuando los clientes pueden elegir de una variedad de métodos tienen más probabilidades de encontrar uno que les guste y que empiecen a usarlo. Además, las investigaciones han demostrado que cuando se ofrece una combinación de métodos se obtienen tasas decontinuidad de uso más elevadas porque la gente tiene más probabilidades de obtener el método que satisface mejor sus necesidades. No existe un método anticonceptivo único que satisfaga las necesidades de todas las personas. Algunos métodos protegen contra el embarazo mejor que otros. Además, algunos métodos también protegen contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el virus dela inmunodeficiencia humana (VIH). Cada método tiene ventajas, desventajas y efectos secundarios distintos, y ciertos métodos tal vez no sean apropiados para algunas mujeres o algunos hombres. Por consiguiente, la selección de un método debe basarse en las necesidades y las preferencias de cada cliente. También es importante que los clientes estén completamente informados acerca de los métodos yque su decisión en cuanto a comenzar a usar o a seguir usando un método en particular sea voluntaria.





INDICE
PG
CAPITULO I (MÉTODOS REVERSIBLES)
BARRERA…………………………………………………………… 5
HORMONALES……………………………………………………..15
MECANICOS………………………………………………….……..47

CAPITULO II (METODOS IRREVERCIBLES)LIGADURAS DE TROMPA………………………………………....58
VASECTOMIA………………………………………………………..61
DISPOSITIVOS INTRATUBÁRICOS O ESSURE ……………….62
ANEXOS………………………………………………………………65
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………..71









CAPITULO I
METODOS REVERSIBLES
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexualesde carácter heterosexual que incluyen coito vaginal.
A) DE BARRERA:
1. Preservativo
1.1. Definición
Es una funda delgada de látex (goma), que viene con lubricante y/o espermicida. Se coloca en el pene erecto, antes del contacto del pene con los genitales de la mujer.
Actúa reteniendo el semen dentro del condón, impidiendo así la entrada de los espermatozoides y otros microorganismos a lavagina.
También existe el preservativo femenino que es una funda de poliuretano que se introduce en la vagina antes del coito.

1.2. Ventajas
El condón es fácil de adquirir, están disponibles sin receta y no es costoso.
No embarazar a su pareja,
Protegerse de las infecciones de transmisión sexual (la enfermedad inflamatoria pélvica y el cáncer cervical, relacionado con el virus de papiloma humano) ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LESIONES REVERSIBLES Y IRREVERSIBLES
  • Reacciones Reversibles e Irreversible
  • Cambios reversible e irreversibles en la naturaleza
  • Determinación De Trabajo Reversible E Irreversible
  • Reacciones reversibles e irreversibles
  • REACCIONES QUIMICAS REVERSIBLES E IRREVERSIBLES
  • Proceso reversible e irreversible
  • Química"Reacciones Reversibles E Irreversibles"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS