Metodos Anticonceptivos Trabajo De Investigacion Marco Teorico

Páginas: 20 (4965 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA
FACULTAD DE CIENCIAS SOC. Y HUMANISTICAS
CARRERA: COMUNICACIÓN SOCIAL










“METODOS ANTICONCEPTIVOS”

MATERIA: Metodología de Investigación I
DOCENTE: Gregorio Vargas
ALUMNOS: Luis Fernando Aramayo Alpiri
Juan Jose Beltran Gisbert
FECHA: 22/04/15
SANTA CRUZ - BOLIVIA

CAPITULO I
1. INTRODUCCIÓN
La anticoncepción tambiénconocida como aplicación familiar o control de natalidad familiar o control de natalidad, abarcan una seria de métodos utilizados por parejas e individuos sexualmente activos, con la finalidad de prevenir embarazos ETS (enfermedades de transmisión sexual)
Así la planificación familiar implica la adopción voluntaria de anticoncepción, con el fin de concebir una maternidad y una responsabilidad ypaternidad más responsable y desarrollar una sexualidad más plena.

Diferencia entre sexo y sexualidad
La sexualidad no solo se refiere al acto sexual, sino también a la comunicación cotidiana entre ambos sexos, la expresión de afecto, la amistad entre 2 personas, el amor en sus diversas formas, el erotismo y el placer mutuo.
La sexualidad nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte. Estácondicionada y regulada por la cultura de cada sociedad, la cual determina los modelos de comportamiento (los que está permitido y lo que está prohibido), asigna los roles de género y roles sexuales. La sexualidad comprende los aspectos bilógicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales.
Este tema nos interesa porque en la actualidad vemos a nuestro alrededor mujeres que a temprana edad quedanembarazadas jóvenes de nuestra edad o menores que deben tomar gran responsabilidad de ser padre y dejar de estudiar y enfrentar la adolescencia; deben comenzar a comportarse como adultos para mantener una familia.

2. JUSTIFICACIÓN
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracteriza
A cada sexo, una forma de comunicación y de placer, es una forma de expresar losafectos, una manera de escribirse a sí mismo y a otros integra la personalidad, tiene que ver con nuestros sentimientos, palabras, caricias, tacto, olfato, miradas, tiene que ver con todo el funcionamiento humano, es una actividad reproductora que hace también al comportamiento cultural y psíquico. La sexualidad de la mujer y del hombre no está pre programada, está siempre presente, nace, evolucionay desarrolla a lo largo de la vida. La manera adolecente de sentir expresar la propia sexualidad dependerá de la personalidad, de las experiencias infantiles, de las actitudes familiares y de la sociedad en la que vive. Algunos reprimen totalmente sus emociones, otros manifiestan sus sentimientos solo a través de las fantasías, otros buscan el contacto con el otro sexo. La imagen que los jóvenestienen de sí mismo y de sus relaciones con sus padres, se relaciona con su propia sexualidad.

Para conocer una información más amplia y asid ara conocer a todos en general sobre los métodos anticonceptivos para tener más información, para no adquirir una ETS o embarazo no deseado ya que en la actualidad vemos a nuestro alrededor mujeres que a temprana edad quedad embarazadas, jóvenes de nuestraedad o menores que deben tomar gran responsabilidad de ser padres, y dejar de estudiar y disfrutar la adolescencia deben empezar a comportarse como adultos para mantener una familia.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La anticoncepción comprende el estudio de los métodos naturales y artificiales para la regulación de la fertilidad y es base fundamental para la planificación familiar la cual esdecisión de pareja para regular el número de hijos que deseen tener y en el momento oportuno. El método empleado depende de la decisión libre y responsable dentro de los métodos que tienen eficacia, inocuidad, uso fácil, aceptabilidad y reversibilidad.
3.1 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Cuál es la efectividad de los métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades de transmisión sexual?
PREGUNTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico Trabajo de investigación
  • metodos anticonceptivos trabajo de investigacion
  • Marco Teórico, Trabajo de Investigación
  • Marco Teorico De Metodos De Estudio
  • metodo cientifico y marco teorico
  • Marco Teorico Metodos Anticoncepticvos
  • Los Métodos Anticonceptivos (Investigación Completa)
  • investigacion Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS