Metodos anticonceptivos

Páginas: 29 (7242 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Betijoque Estado Trujillo

USO DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5º Año DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL LICEO BOLIVARIANO RAFAEL BENITO PERDOMO DE LA PARROQUIA CAMPO ALEGRE MUNICIPIO SAN RAFAEL DE CARVAJALAutores
Ramírez Arelys C.I. 14.719.622
Raga Marianela C.I 17174472
Díaz Luz Marina C.I 12907753
Sección: “4”
6º Semestre de Enfermería

Carvajal, 14de noviembre de 2010

Objetivos de la Investigación.Objetivo General.
Determinar la influencia de los Métodos Anticonceptivos en los adolescentes que cursan el quinto año de educación básica en el liceo Bolivariano Rafael Benito Perdomo de la parroquia Campo Alegre en el municipio San Rafael de Carvajal.

Objetivos Específicos.
• Indagar el nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivos en los adolescentes que cursan el quinto año deeducación básica en el Liceo Bolivariano Rafael Benito Perdomo de la parroquia Campo Alegre en el municipio San Rafael de Carvajal.

• Estudiar la conducta y responsabilidad frente al uso de métodos anticonceptivos en los adolescentes que cursan el quinto año de educación básica en el Liceo Bolivariano Rafael Benito Perdomo de la parroquia Campo Alegre en el municipio San Rafael de Carvajal.

•Planificar estrategias que conlleven a la orientación de las y los adolescentes sobre la prevención del embarazo no planificado.

• Ejecutar campañas de planificación familiar en la comunidad.

• Realizar charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual que promuevan estilos de vida saludables en la comunidad.

• Evaluar los resultados obtenidos de la ejecución del proyecto.Capitulo I
Formulación y Planteamiento del Problema.
Para Sáez (1999), en el mundo ocurren anualmente 25 millones de partos de los cuales el 80% son pertenecientes a países en vías de desarrollo. En Venezuela la población conformada por el grupo de 13 a 30 años, constituyen el 33,5% del total de la población, de los cuales el 50% son mujeres; la sexualidad y sus cambios involucran el inicio deuna intensa actividad y de sentimientos relacionados; que al ser expresados, generan tabú por parte de los adultos, así como temor por parte del adolescente.
Ésta situación dificulta la comunicación y el desarrollo de una sexualidad bien orientada favoreciendo el aumento de una actividad sexual temprana, con riesgo de abortos y de embarazos sucesivos en adolescentes en la edad media de 14 a 16años, el inicio de la actividad sexual ante de los 18 años es una decisión sobre la cual influyen o interactúan una serie de factores, así mismo, la mujer adolescente se presenta a la menarquia cuyo inicio ha disminuido en las últimas décadas, a un promedio de 9 a 12 años; por otra parte, el adolescente puede tener creencias equivocadas como por ejemplo; pensar que el embarazo es una manifestación defeminidad, que el acto sexual debe realizarse por razones no sexuales tales como; lastima, desconocimiento, desinformación y exploración de la sexualidad; otro aspecto a considerar son los factores familiares, como la falta de afecto, maltrato físico (incluso abuso sexual), falta de comunicación y orientación, situación familiar conflictiva, familias muy estrictas o muy permisivas.
Enconsecuencia, se tiene una cantidad de problemas cuyo impacto se ve reflejado en la sociedad general, como son los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y los traumas emocionales; por tal motivo, se hace necesario buscar estrategias para complementar la educación sexual.
En Venezuela, al menos sesenta por ciento (60%) de las Madres son solteras y muchas de ellas fueron madres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS