Metodos anticonceptivos

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
INTRODUCCION

La sexualidad en nuestros días es una cosa común. Sólo basta con prender la televisión o visitar alguna página en Internet para encontrar una que otra referencia sobre el sexo. No es poca la información que se tiene, pero la forma en que ésta se aplica no es la óptima. Sólo basta con ver las altas cifras de embarazos en adolescente, para darse cuenta que la sexualidad no está siendoacogida en serio por el pueblo. Puede ser por irresponsabilidad o por mala educación.

El siguiente trabajo, se hace con la finalidad de conocer los distintos métodos anticonceptivos que se han obtenido hasta la fecha, para con ello bajar el índice de embarazos en adolescentes por la mala información sobre el sexo o sobre la aplicación de los métodos anticonceptivos, como un arma poderosa quenos permitirá vivir plenamente nuestra vida y a tomar la decisión de la maternidad y/o paternidad con responsabilidad y planificadamente.

LOS ANTICONCEPTIVOS

Los anticonceptivos son todos aquellos métodos o técnicas que se utilizan para tener sexo seguro. Por ejemplo, para no contraer en enfermedades o un embarazo no deseado.
No existe el anticonceptivo perfecto, y la elección de éste es deexclusiva responsabilidad de la pareja. Algunos de los factores que pueden ser de gran importancia para decir son, por ejemplo: efectos colaterales que pueden tener cada unos de los métodos, el costo en dinero de cada uno, que no atenten contra la religión del individuo o en contra de sus principios básicos, que protejan contra las enfermedades de transmisión sexual. Si son reversibles o no, si influyenen algo en la satisfacción sexual, si necesita un control periódico o no, si necesita estar supervisado por un especialistas, las cifras de efectividad que existen, si son molestos o no, si son abortivos, el tipo de relaciones que mantiene, la frecuencia, la edad, el estado de salud, la pareja, la recomendación del médico, etc.
Existen muchos métodos anticonceptivos que se pueden usar.
Hay quetener en cuenta también que la mayoría de los anticonceptivos NO le protegen contra el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, el herpes y la clamidia. Además de no tener relaciones sexuales, la mejor protección contra las ETS y el VIH es el condón (preservativo) masculino de látex. El condón femenino podría brindar cierta protección contra las ETS. Otros métodosanticonceptivos que utilizan un espermicida (una crema o jalea que mata el esperma) también podrían ofrecer cierta protección contra la clamidia y gonorrea.
Es importante obtener información confiable de cómo usar los distintos métodos anticonceptivos ya que entre más se sepa acerca del uso correcto de los mismos, mayor control se tendrá sobre la decisión de si se desea quedar embarazada, y cuándoquedará embarazada.

TIPOS DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Métodos de barrera

Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero.
* Preservativo. Tiene una versión femenina y una masculina.
Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida paraofrecer mayor protección. Los condones masculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH o SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro (sólo los condones de látex y vinilo.)
Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estosse introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los condones femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (ETS, incluyendo el VIH o SIDA) pasen de un miembro de la pareja a otro
* Diafragma.
Consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS