Metodos anticonceptivos

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
MÉTODOS
ANTICONCEPTIVOS



INTRODUCCIÓN

* En este trabajo se darán a conocer los diferentes tipos de métodos anticonceptivos, los de barrera, los métodos naturales y artificiales, su clasificación y también veremos la eficacia de estos a base de porcentaje.
* También veremos una encuesta basada en preguntas sobre losanticonceptivos y el porcentaje que se obtuvo a partir de las respuestas de las 15 personas que fueron encuestadas.
* Y por último veremos la postura que tiene la iglesia sobre los métodos anticonceptivos, es decir, si está en contra o a favor de estos métodos.

¿Que son los métodos anticonceptivos?
Los métodos anticonceptivos son aquel que impide o reducesignificativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Estos contribuyen en la decisión de las personas ya sea la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominananticonceptivos de emergencia.

Tipos de métodos anticonceptivos
Artificiales:
* Métodos de barrera: estos métodos Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios.
-Preservativos: también llamados “condón”, Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo oproductos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos pasen de un miembro de la pareja al otro.
Tambien existen los preservativos para mujeres Los condones femeninos son unrecubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino.

-Diafragma: es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membrana delátex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero y, con esto, impide el embarazo. El anticonceptivo diafragma sólo se puede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya que las medidas de la vagina de cada mujer varían y necesitan un diafragma de diferente tamaño.
El diafragma proporciona cierta protección frente a las enfermedades de transmisión sexual(ETS), pero no frente al virus de la inmuno-deficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Puede aumentar el riesgo de contraer infecciones urinarias.
-La esponja: es un dispositivo desechable de goma de poliuretano con forma de malvavisco que cubre el cuello uterino, está diseñado para absorber y atrapar el semen. La esponja contiene espermicida paraeliminar el semen. Tiene dos tiras para facilitar su inserción y extracción.

* Métodos hormonales y químicos: Los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar. El modo de actuación es distinto según el método.
Hormonales:
-Anillo vaginal: Es un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la mismausuaria por vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. Es de uso mensual acompasado al ciclo sexual femenino o ciclo menstrual. Se introduce en la vagina, de modo idéntico al tampón, en el primer dia del ciclo; se deja insertado durante tres semanas (21 días) tras las cuales se retira y desecha con el objeto de descansar durante una semana (7 días) dejando para que la menstruación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS