metodos anticonceptivos

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
MARCO TEORICO

El estudio de los cambios y tendencias en la transición de la juventud a la vida adulta han mostrado que las pautas tradicionales de la relación entre educación y trabajo están casiextintas. Existe la idea de que debido a la escasez de empleo profesional y los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en el sistema educativo no son suficientes para que los egresadosde una carrera se desempeñen con éxito en un trabajo, lo mejor es que los jóvenes estudiantes se incorporen al mercado laboral cuando todavía no han concluido su carrera.
Esta idea ha contribuido aque en la sociedad se pondere la experiencia laboral como un factor que disminuye el riesgo de que los jóvenes no consigan una adecuada inserción en el mercado de trabajo al concluir sus estudios.De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Alumnos de Educación Superior (ENAES), durante el ciclo escolar 2011-2012, 35 por ciento de los alumnos de licenciatura en las instituciones deeducación superior (IES) estudiaban y trabajaban; consecuentemente, 65 por ciento restante estaba conformado por “estudiantes de tiempo completo”.
Al distinguir lo que al respecto sucede según el régimende sostenimiento de las instituciones de estudio, los jóvenes que combinan el estudio con el trabajo tienen mayor representación relativa en las instituciones particulares en comparación con los delas públicas.
Por lo que muestran los datos, puede pensarse que los estudiantes de las entidades particulares de educación superior tienen mayores oportunidades de combinar el estudio con el trabajo.De hecho, 17 por ciento de los alumnos de las IES particulares que estudian y trabajan declararon que el motivo principal de haber escogido una escuela determinada para realizar sus estudios fue lafacilidad para trabajar. En cambio, el porcentaje correspondiente a esa respuesta en las entidades públicas fue de 8 por ciento.

Respecto de los motivos por los cuales los estudiantes trabajan se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS