Metodos Anticonceptivos

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
“cuantos jóvenes usan métodos anticonceptivos”

Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales también evita enfermedades sexuales como el sida etc. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad, laprevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.
La principal función de los anticonceptivos es evitar la fecundación o posterior implantación de un óvulo en el útero, es decir evitar un embarazo. Otras de las funciones que puede cumplir un anticonceptivo es la de regular algunos trastornos ginecológicos, mejorar la apariencia de la piel,proteger de infecciones de transmisión sexual (ETS), entre otras.
La mayoría de los jóvenes no usan métodos anticonceptivos porque piensan que no quedaran embarazadas eso es lo que piensa los jóvenes de 15 a 23 años, los jóvenes a partir de los 25 años en adelante si se cuidan, la mayoría de los médicos piensan que la edad más apropiada de usar un método anticonceptivo es alos 18 años aunque losjóvenes en día ya empiezan a tener relaciones sexuales a temprana edad. Y consecuencias de lo que hacen hay muchos embarazos no deseados o prematuros a temprana edad aunque no deberían salir embarazadas por que el centro de salud te da gratuitamente muchos de tipos de métodos anticonceptivos, también solo pasar por que no están informada o orientada en la sexualidad y todos los riesgos que tieneen tener relaciones sexuales a temprana edad o no cuidarse.
Cada quien es libre de tener relaciones sexuales pero con responsabilidad nadie es obligado a tener relaciones sexuales y si es forzado tenemos derecho de denunciarlo porque nadie nos puede obligar hacer algo que no queremos , la OMS ha declarado que esta aumentando la natalidad en todo el mundo y que en los países mas poblados comoÁfrica hay bastantes eso es porque no hay información y no los educa por eso es el primer continente donde hay más sida porque no les importa infectar a otros piensan que es como cualquier enfermedad.
Contrariamente a lo que los adultos piensan, no hay evidencia ni la habrá probablemente para desvirtuar la creencia de que una información explicita sobre sexo y anticoncepción aliente a los jóvenes aser más promiscuos y experimentar. Eso es no conocer a los jóvenes. La primera relación sexual es una experiencia vital que requiere una serie de condiciones previas que pocos adolescentes contemplan. Perder la virginidad no debe plantearse como un reto, ni como una proeza, ni como una huida hacia adelante para evitar el ridículo. Es imprescindible sentirse correspondido en el amor, y tomarse eltiempo necesario para no realizar el acto sexual bajo presión ni con sentimientos de culpabilidad.

Lo que debe quedar muy en claro la mujer puede quedar embarazada:
*Si no hay penetración. El esperma derramado puede alcanzar la vagina de la chica si el pene se ha acercado demasiado.
*Si el muchacho piensa que es capaz de retirar el pene en el momento de la eyaculación, no siempre es así.
*Si lamujer evita relaciones durante el periodo de ovulación. Anticoncepción natural
*Si tiene relaciones aun con periodo menstrual, la ovulación puede aparece después de que empieza a sangrar.
*Si es la primera vez que tiene un coito completo.
*Si ella no llego al orgasmo.
*Si ella se lava la vagina o se ducha después del coito.
Deberían utilizarse los métodos anticonceptivos desde el primermomento en que se mantengan relaciones sexuales con penetración.
*La anticoncepción evita los embarazos no deseados.
*La anticoncepción es responsabilidad de quienes forman la pareja.
*Todos los jóvenes deben saber acerca de la anticoncepción.

Anteriormente, cuando hablábamos sobre la edad idónea de los jóvenes para comenzar las relaciones sexuales completas, decíamos que no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS