Metodos anticonceptivos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Probablemente algunas de tus amigas nunca han tenido problemas al usar un método anticonceptivo natural. Pero, ¿estás segura que pueden funcionar también para ti? Antes de decidirte, primero entératesobre la verdad acerca de los métodos anticonceptivos naturales.
Estos métodos anticonceptivos son como su nombre lo dice, “naturales”. Es decir, se caracterizan por no ser tratamientos conmedicamentos, ni usar accesorios artificiales o invadir el cuerpo con dispositivos o cirugías.
¿Cómo funcionan? Son métodos que sirven para conocer al detalle tu ciclo menstrual y así lograr identificarcuándo ovulas, ya sea mediante el calendario, la temperatura de tu cuerpo o la apariencia de tu flujo vaginal. La ovulación es tu período más fértil y es cuando más necesitas cuidarte para evitar quedarembarazada.
Los métodos anticonceptivos naturales más conocidos son el Coitus Interruptus, el Método del Calendario, la Medida de la Temperatura basal, el Método Billing y la Amenorrea durante lalactancia.
¿Son efectivos? Los métodos anticonceptivos naturales han demostrado ser efectivos en 80% de los casos, algunos más y algunos menos. Pero para que lo sean, se necesita lo siguiente:
Antes deaplicarlos, debes seguir a tu período durante 3 o 4 meses para definir claramente cuándo estás ovulando. Tienes que ser constante, pues es muy fácil equivocarte en los cálculos.
Es mejor utilizarvarios métodos a la vez para así ser más precisa al predecir tu ovulación.
Tu período debe ser regular, porque si no no funcionan.
Debes abstenerte de tener relaciones sexuales antes y durante laovulación, o usar otro método anticonceptivo como el condón. Son aproximadamente 10 días del mes.
Es importante tener una pareja estable, pues necesitas alguien que te acompañe en este proceso y que estédispuesto a respetar los momentos de abstención sexual.
Aspectos positivos
Estos métodos anticonceptivos naturales tienen una cualidad única que los hace diferentes a los demás métodos, y es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS