metodos anticonceptivos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
1. Métodos de barrera: Los métodos anticonceptivos de barrera impiden el paso de los espermatozoides hasta el útero durante la relación sexual, evitando que lleguen a unirse a un óvulo y quedeembarazada. La combinación de dos de estos métodos ofrece mayor protección. Algunos de ellos la protegen también de infecciones de transmisión sexual.

Diafragma: es una pequeña coca de caucho que secoloca, antes de la relación sexual, en el fondo de la vagina para tapar la entrada del cuello del útero. El diafragma se usa con una crema espermicida y debe ser retirado ocho horas después de larelación. No deben hacerse duchas vaginales durante este tiempo para que la sustancia que contiene la crema pueda surtir efecto.

Para usar bien este método anticonceptivo es indispensable realizar unaconsulta y recibir indicaciones para aprender a colocar el diafragma.

Condón femenino: es una funda de caucho suave que cubre el interior de la vagina y la entrada del cuello del útero. Se puedecolocar desde unos minutos hasta varias horas antes de la relación sexual. No se debe reutilizar y debe consultar para aprender a utilizarlo correctamente.

Condón masculino: es una funda de caucho muyfino que cubre el pene y que recibe el líquido (semen) cuando el hombre eyacula. Se coloca cubriendo el pene cuando está en erección (duro), antes de introducirlo en la vagina, teniendo cuidado de noromperlo y de no dejar aire en la punta. Al terminar la eyaculación se debe sostener bien el condón antes de retirar el pene de la vagina, para que no haya riesgo de que el semen se salga. Es necesariousar un condón nuevo en cada relación sexual.

El condón (masculino o femenino) es el único método que, bien usado, protege de las infecciones de transmisión sexual como el VIH y la hepatitis B y almismo tiempo protege de un embarazo no deseado.
Óvulos: son sustancias que al colocarse al fondo de la vagina, antes de la relación sexual, pueden matar o inmovilizar a los espermatozoides. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS