Metodos Anticonceptivos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
CONCLUSIÓN:
Teniendo todo un sistema de información planteada podemos dar y comunicar a la sociedad adolescente sobre la sexualidad, ya que Chiapas estando en los primeros 5 lugares en tener lastasas mas altas en embarazos en la adolescencia, sobre la conciencia y responsabilidad que lleva todo lo relacionado con el acto sexual.
La organización ha llegado a la conclusión de que esto lo podemoserradicar, son varias las fundaciones, organizaciones e instituciones que también están en el la búsqueda del mejoramiento de la sociedad adolescente en el ámbito sexual, erradicar los embarazos atempranas edades, concientizar sobre las enfermedades vinerías etc.
Durante la adolescencia ocurren cambios biológicos, psicológicos y sociales. En lo biológico el desarrollo sexual es uno de los másrelevantes, permite al joven identificarse con su sexo, lo ayuda a mantener conductas sexuales, sanas y responsables durante el proceso de desarrollo. En este periodo se manifiesta el embarazoadolescente que ocurre entre los diez y diecinueve años, sin reunir condiciones de madurez, desarrollo físico, psicológico y social para asumir la paternidad responsable. Según los resultados arrojados en laencuesta realizada a los adolescentes, el propósito de esta investigación es abordar la temática del embarazo en la adolescencia. Conocer las causas y las principales complicaciones que trae consigo,proponer acciones para prevenirlo y elaborar materiales educativos que faciliten la promoción social del tema abordado.
Como resultado de este trabajo se logro recopilar informaciones actualizadas yprecisas que refleja los factores de riesgo, consecuencias orgánicas, psicosociales y económicas de la procreación temprana y se propusieron acciones a seguir para evitarla. También se elaboró unamultimedia con el contenido de este trabajo para ser instalada en lugares frecuentados por adolescentes, se conformaron plegables informativos como medio de comunicación para la distribución para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS