Metodos Anticonceptivos

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Condón Masculino
Características: Es una barrera física en forma de bolsa que evita que el semen eyaculado tenga contacto con la vagina. Pueden estar hechos de látex, poliuretano o de piel de cordero, pero estos condones únicamente son efectivos para evitar embarazos y de ninguna manera se recomienda para la prevención de ITS.
El tamaño, formas, colores, texturas, aroma y sabores son variados.Algunos están lubricados para hacer el condón mas deslizable y otros contienen espermicidas, pueden o no tener punta así que es recomendable si no lo hay dejar un espacio en el mismo.
Modo de uso: Verificar la fecha de fabricación, abrirlo cuidadosamente, no se debe desenrollar el condón antes de ponerse, si no está circuncidado jalar la piel hacia la base de este antes de colocarse el condón,poner el condón con la punta del pene erecto, dejar un espacio entre el glande y el extremo del condón para que se deposite el semen, desenrollar el condón sobre el pene y quitar las burbujas que se formen.
Después de la eyaculación retirar el pene aun erecto de la vagina sosteniendo el condón para que no se derrame el semen, envolver el condón en un pedazo de papel higiénico y tirarlo a labasura, usar un condón nuevo en cada relación.
Condiciones:
Se pueden emplear lubricantes solo solubles en agua.
Se deben guardar en un lugar oscuro y a temperatura ambiente
No usar viejos o dañados.
Verificar la fecha de caducidad para evitar que se rompan con el uso.
Aprender a colocarlo siguiendo el instructivo anexo.
No es más seguro usar doble condón porque pueden ocasionar que se rompanambos a causa de la fricción del látex.
Ventajas:
Aumenta su efectividad junto con espermicidas.
Previene contra las infecciones de transmisión sexual.
Bajo costo.
Fácil de conseguirlo.

Desventajas:
Puede usarse solo una vez.
No lo pueden usar quienes son alérgicos al látex.
Solo pueden usarse lubricantes solubles en agua.
Recomendaciones:
En caso de que el condón se llegase aromper se le recomienda acudir al médico antes de las 72 horas para valorar el posible uso de la pastilla de emergencia y posibles contagios de infecciones o enfermedades de transmisión sexual.
Otra recomendación es el lavado de genitales u orinar después de la relación sexual.
Su efectividad esta entre un 85% y un 97%, dependiendo su uso puede disminuir o alcanzar la mayor efectividad.DIU (Dispositivo Intrauterino)
Características: Es el dispositivo intrauterino o dentro del útero, es un método reversible más frecuente usado en el mundo, los hay en diferentes formas (anillos o “T”) puede ser de platico, metal o cobre, todos los DIU tienen unos hilos para que el al colocarlos dentro del cuello de la matriz queden colgando e indiquen que el dispositivo estábien puesto.
Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanecía y duración de entre 10 y 12 años, este impide que el espermatozoide alcance el ovulo y lo fecunde.
Modo de uso: Se coloca dentro del cuello uterino y no puede ser colocado por cualquier persona sino por médicos especializados y en lugares adecuados para su colocación, debe ser colocado cuando la mujer esta menstruando debido aque en esos días es más factible que la mujer no esté embarazada y el cuello del útero es más elástico.
La presencia del dispositivo estimula la liberación de leucocitos y prostaglandinas por el endometrio estas sustancias son hostiles tanto para el espermatozoide como para los óvulos fecundados y los cigotos, la presencia del cobre incrementa el efecto espermicida y es un abortivo eficiente yconfiable.
Condiciones:
Usar los DIU no-hormonales durante la lactancia.
Al colocarse se debe estar visitando al médico para comprobar que este bien puesto.
Se debe colocar por un médico especializado.
Ventajas:
Se encuentra entre los métodos más eficientes.
Tiene un largo tiempo de duración de 10 a 12 años.
Es una buena alternativa para la mujer que no puede usar métodos como píldoras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS