metodos anticonceptivos

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
METODOS ANTICONCEPTIVOS
1 .DEFINICION
'Método anticonceptivo' es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienenrelacionessexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, la prevenciónde embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de laanticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar yla educación sexual favorecen su utilización óptima.
2. METODOS
a . diafragma
El diafragma es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membranade látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoide hacia el útero en el coito. Se lo puede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya que las medidas de la vagina decada mujer varían y necesitan un diafragma de diferente tamaño.

b . método del ritmo eovulatorio
Éste método usa una antigua técnica para determinar el período fértil del ciclo menstrual. Sedenomina comúnmente método del ritmo, por la abstinencia sexual periódica o método del calendario, porque frecuentemente las usuarias utilizan un calendario para registrar sus periodos fértiles (díascercanos a la ovulación). Para usar este método correctamente, hay que ser mayor de 19 años y tener anotada la duración de los 6 últimos ciclos menstruales.

c . método de la píldora anticonceptiva
Lapíldora anticonceptiva (también conocida como "la píldora") es una píldora de consumo diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo. Las hormonas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS