metodos anticonceptivos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
¿Qué son los métodos anticonceptivos?
Son métodos utilizados para prevenir el embarazo. Existen muchos métodos anticonceptivos efectivos y elegir el más conveniente depende de la persona y del tipode relación que se viva y es aconsejable consultar con su médico para recibir todo el asesoramiento necesario.

¿Conoces el mecanismo de acción y los POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS de los 5 métodosanticonceptivos más usados?
Inyecciones
Mecanismo de acción: inhibe la ovulación, en caso de haber ovulación evitan la implantación. 
Se aplican cada mes o cada tres meses.
¿Quién lo usa?: Lo usala mujer.
Observaciones: la protección anticonceptiva se extiende hasta por 33 días, después de la aplicación de la inyección. La aplicación de inyecciones subsecuentes, después de 33 días a partir dela anterior, no garantiza protección anticonceptiva.
Posibles efectos secundarios: aumento de peso, dolor de cabeza, náuseas, nerviosismo, insomnio o somnolencia, fatiga, depresión, vértigo,urticaria, acné. En algunos casos, reacciones alérgicas. Alteraciones importantes de la menstruación. Retrasos considerables e imprescindibles en volver a la fertilidad. Algunas enfermedades preexistentespueden recibir inconveniente influencia como es el caso de epilepsia, migraña, asma, disfunción cardiaca o renal. Deterioro leve de la tolerancia a los carbohidratos. Hemorragia severa y prolongada.Disminución de la leche materna. Cambio en los principales minerales de los huesos con riesgo de producir osteoporosis más tarde. Peligro para el feto si ya estás embarazada - se sabe que este tipo dedroga está vinculado con anormalidades del bebé, como efectos masculinizaste en las niñas.
Probabilidades de embarazo: 3%
Pastillas anticonceptivas:
Mecanismo de acción: inhibe la ovulación enviandoseñales químicas al cerebro. Y espesa el flujo mucoso cervical, haciéndolo impenetrable para los espermatozoides.
¿Quién lo usa?: La mujer.
Observaciones: contiene estrógeno y progesterona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS