Metodos Anticonceptivos

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Método anticonceptivo
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relacionessexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), laprevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominananticonceptivos de emergencia.

InyectablesEs un método químico que consiste en inyectar cada tres meses unas formas sintéticas de progesterona que suprimen laovulación. Protege contra el cáncer uterino.

Parches

Un estrógeno y un progestágeno se combinan en la parte adhesiva de un parche de 4x4 cm que libera hormonas lentamente. Ha de colocarse durante 21 díassobre la piel, antes de la menstruación.
Espermicidas
Es un método químico que consiste en inmovilizar e inactivar los espermatozoides. Existen distintas versiones: en esponja, en tableta, encremas, en gel... Hay que aplicarlo 10 minutos antes del coito




PíldorasPequeñas pastillas de progesterona y estrógeno impiden la maduración del óvulo y la ovulación. Se toman durante 21 días, con 7 de descanso en los que tiene lugar la menstruación.

Condón
Loscondones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida para ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS