Metodos anticonceptivos

Páginas: 23 (5516 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
MeMétodos anticonceptivos
introducción
Los métodos anticonceptivos, son un método de mucha polémica hoy en dia, ya sea por asuntos religiosos o morales, pero de alguna forma u otra son necesarios, puesto que de alguna forma mantienen regulada la tasa de natalidad en el mundo, asi como previenen embarazos no deseados, es injusto traer a un ser al mundo y no darle la atención que se merece o eltrato que se merece, puesto que estas cosas pueden ser prevenidas por estos métodos, existen diversos métodos, ya sean naturales, hormonales, mecánicos, etc. por lo que a lo largo de este trabajo se iran presentando cada uno de los métodos, su forma de uso y sus características; puede que ya tengamos un concepto sobre los métodos anticonceptivos, pero no esta demás conocerlos un poco mas a fondo,puesto que todos en algún momento de nuestra vida podríamos llegar a necesitar uno, espero y la información que se presentara a continuación sea de su fácil entendimiento y agrado.

desarrollo
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácterheterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.
Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni es totalmente seguro. Cada método tiene sus indicaciones y deberá buscarse aquel que sea más idóneopara cada circunstancia y permita una mejor salud sexual.1 La eficacia teórica de cada método aumenta considerablemente si se usa correctamente.
Factores que deben considerarse en la elección del método anticonceptivo
* Frecuencia de las relaciones sexuales.
* Número de parejas sexuales.
* Si se desea tener hijos (deben descartarse los métodos irreversibles).
* Eficacia de cadamétodo en la prevención del embarazo.
* Efectos secundarios.
* Facilidad y comodidad de uso del método elegido.
La efectividad de los distintos métodos anticonceptivos se mide por número de embarazos por cada cien mujeres al año que utilizan un determinado método:
Efectividad con uso adecuado de los métodos anticonceptivos
* Un 100% de efectividad expresa que hay cero (0) embarazos porcada 100 mujeres al año, 99 a 99,9% expresa que se producen menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres al año y así sucesivamente

Un 100% de efectividad expresa que hay cero (0) embarazos por cada 100 mujeres al año, 99 a 99,9% expresa que se producen menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres al año y así sucesivamente

100%: vasectomía.
* 99 a 99,9%: ligadura de trompas, lactancia materna,esterilización femenina, dispositivo intrauterino (DIU), anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal.
* 98%: condón masculino.12
* 95%: Condón femenino.13
* 94%: Diafragma.14
* 91%: Esponja anticonceptiva.15
* 86%: Capuchón cervical.16

Efectividad media (uso adecuado e inadecuado de los métodos anticonceptivos)
* Seindica el porcentaje de embarazos por 100 mujeres al año
Se indica el porcentaje de embarazos por 100 mujeres al año
Menos del 1%: esterilización femenina, implante hormonal
* Del 2 al 8%: dar pecho, inyección hormonal, anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo
* Del 15 al 25%: diafragma, capuchón cervical, esponja anticonceptiva, método sintotérmico
* Más del30%: coito interrumpido, espermicidas.
tipos de metodos
preservativo
El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Al preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS