metodos anticonceptivos

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Este ensayo tiene como finalidad dar a conocer los distintos tipos de métodos anticonceptivos de una manera muy sutil. Este tema ha sido de gran interés para el público y cada día se va haciendo más común el uso de estos métodos, por ello he dedicado parte de mi tiempo a realizar este trabajo y hacerlo lo más claro posible. De los métodos anticonceptivos la minoría de laspersonas conoce la variedad de estos y por eso solo se guían de lo que las personas les dicen, por ejemplo que solo deben usar condón porque es lo más eficaz. No están tan equivocados pero si en verdad se quiere evitar un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual también hay otras opciones. Aquí hablare sobre qué es y cómo se usa cada tipo de anticonceptivo, y así poder orientar un poco a lasparejas que quieren cuidarse, a los adolescentes que carecen de atención y que no les hablan acerca de esto porque piensan los padres que es malo, cuando en realidad hay que informarles para que puedan llevar una vida sana en un futuro.







MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Son aquellos métodos utilizados por hombres y mujeres para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.No a todas las mujeres les va igual con cualquier método, para ello es necesario consultar con un ginecólogo para que te oriente acerca de cuáles métodos te convienen más. Siempre deben usarse con mucha responsabilidad y siguiendo las indicaciones ya que si no cumplen con esto, pueden ocurrir efectos contrarios a su finalidad. Existen distintos tipos de métodos anticonceptivos y se clasifican de lasiguiente manera:
CLASIFICACIÓN
De barrera:
Preservativo masculino
Preservativo femenino
Diafragma
Hormonales
Píldora combinada
Mini píldora
Anillo vaginal
Implantes
Inyectables
Parche transdérmico
Irreversibles
Ligadura de trompas
Esterización tubarica
Vasectomía

DIU
Dispositivo intrauterino
No fiables
Esponja
Espermicidas
Método de ogino-knaus
Método de Billings
Métodode temperatura basal
Método combinado o sintotermico










MÉTODOS DE BARRERA
Como su nombre lo indica, sirven de barrera entre la unión del ovulo y el espermatozoide al momento de que el semen entra en el útero.
Preservativo masculino: es una funda de látex que se coloca cuando el pene esta erecto, a manera de cubrirlo hasta el tronco. Este preservativo tiene como funciónbloquear el paso del esperma al interior de la vagina al momento de la eyaculación, quedando depositado el semen en la funda. Debe colocarse antes de que el pene tenga contacto con la vagina ya que el líquido que el pene expulsa antes de eyacular puede contener espermatozoides que pueden introducirse en la vagina. Para asegurarse de que el condón funcione correctamente, es recomendable que al momentode sacarlo del sobre se haga con la yema de los dedos, las uñas podrían dañar el látex, también deben revisar que el condón no tenga orificios por los que podrían pasar el semen y que no esté caducado. Su efectividad es muy alta si se usa debidamente y también previene enfermedades de transmisión sexual y el SIDA.
Preservativo femenino: es una bolsita de plástico que tiene la misma función que elpreservativo masculino: evitar el paso del semen. Este tiene dos anillos, uno abierto y el otro sellado. El anillo sellado se introduce hasta el fondo de la vagina con los dedos a través del anillo abierto y este queda por fuera cubriendo las partes externas de la vagina. También evita enfermedades de transmisión sexual y SIDA y tiene mucha eficacia. Puede colocarse horas antes de la relaciónsexual y se retira al término de esta.
Diafragma: es un disco látex que se introduce en la vagina para cubrir el cuello del útero para que no pasen los espermatozoides. Es necesario usar un espermicida para usarlo y se coloca unas horas antes de la relación sexual. Este preservativo debe ser vigilado por un ginecólogo ya que existen muchas tallas y el sabrá cual es la indicada para ti. Se coloca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS