Metodos Anticonceptivos

Páginas: 24 (5876 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¿EL ESTUDIANTE DE PREPARATORIA DEL SIGLO XXI CONOCE LO NECESARIO SOBRE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y DE CONTROL DE LA NATALIDAD?

TRABAJO DE INVESTIGACION

POR:


JULIO 2012

PRÓLOGO
Este trabajo de investigación se realizo con la intención de dar una visión general sobre los conocimientos más relevantes en el tiempo actual sobre el tema “sexualidad”, y métodos anticonceptivos y de controlde natalidad tomando en cuenta que es un tema muy extenso y difícil de abordar se ha realizado una selección de datos que consideramos esenciales dentro de la sociedad estudiantil de preparatoria.
Durante la realización nos hemos enfrentado a problemas e incidentes que, a pesar de no llegar a clasificarse de alta gravedad, han influido y afectado de manera trascendental en la realización de lainvestigación. La mayor parte de dichas peripecias han sido casos de carácter personal, como lo son la falta de tiempo o la discordancia entre los horarios de los miembros del equipo de trabajo. Se toma muy en cuenta dentro de nuestros agradecemos a las instituciones y personas que nos ayudaron durante la elaboración de este trabajo de investigación y por último se le pide de la manera másrespetuosa una disculpa a todo lector que le resulte un trabajo incongruente o por los errores que este pueda contener ya que fue sin ninguna intención a molestar o incomodar.

Esta investigación va dirigida a nuestras familias, a nuestros padres, nuestros muertos y a todos los que marcaron nuestro camino.
Javier Arturo Martínez Perdomo

ADVERTENCIA
El siguiente trabajo de investigación va dirigidoal público adolescente y adulto. Se tratan temas de impacto social, relacionados con sexualidad. Se recomienda discreción y control sobre la edad del sujeto que posea acceso a este documento.
El lenguaje manejado a continuación para la redacción de este trabajo escrito hace un uso moderado de tecnicismos, se requiere de conocimientos previos generales y un vocabulario amplio (aunque popular)para su entendimiento, sin embargo, los vocablos de carácter técnico o especializado son aclarados, ampliados y/o explicados a pié de página.
El presente documento puede también mostrar diferentes puntos de vista que pueden cambiar la forma de pensar del lector, se demanda conocer el riesgo de encontrar distintas interpretaciones dentro de la obra antes de comenzar a leerla.

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Tema: Sexualidad.
DELIMITACIÓN:
Temáticamente: Conocimientos sobre sexualidad.
Físicamente: Estudiantes de preparatoria.
Geográficamente: Preparatoria No. 5 “Dr. Ángel María Garibay Kintana”.
Cronológicamente: Año 2012
Planteamiento del problema: ¿El estudiante de preparatoria del siglo XXI conoce lo necesario sobre métodos anticonceptivos y de control de la natalidad?JUSTIFICACIÓN
Es necesario entender qué es lo que debe saberse, qué es lo que se sabe y qué es lo que no se sabe sobre sexualidad en el ámbito más expuesto a la actividad sexual desprevenida y poco responsable, en este caso, el ámbito de estudiantes de preparatoria. Es necesario, porque sólo así conoceremos el problema y su gravedad, lo cual nos permita elaborar un análisis sobre la situación actual y, talvez, dar solución a ésta problemática en un futuro.
Como asunto social, la resolución a esta pregunta de una forma más minuciosa que superficial podría oponer un cambio en la perspectiva del problema, únicamente comprendiendo si el sujeto de estudio conoce sobre la sexualidad se podría llegar a la solución de la situación problema, que es la mala aplicación de ésta.

METODOLOGÍA

Métodoanalítico: Se establecen relaciones para llegar al conocimiento.
Método teórico inductivo: Se parte de conceptos particulares para llegar a formulaciones generales.
Método descriptivo: Se describen conceptos, situaciones y partes del cuerpo.

ESQUEMA
1. EL TÉRMINO SEXUALIDAD.
2. SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.
2.2. SALUD SEXUAL.
2.3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LOS ÓRGANOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS