Metodos Anticonceptivos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Se les considera menos efectivos que los anticonceptivos modernos, entre los que destacan la píldora, los dispositivos intrauterinos y el preservativo, pero su poca efectividad es en realidad elefecto de otros factores, como la mala alimentación y la falta de disciplina.
Personas responsables y maduras que deseen mantener relaciones constantes y de tiempo prolongado con una pareja puedenoptar por los métodos anticonceptivos naturales, aunque para ello deben de conocer, ambos, su cuerpo.

Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad se basan en la observación de síntomasasociados a los procesos fisiológicos que dan lugar a la ovulación, y en la adaptación del acto sexual a las fases fértiles o infértiles del ciclo menstrual en función de que se desee o no unaconcepción, sin el uso de fármacos, procedimientos mecánicos ni quirúrgicos. Algunos métodos predictivos son aún enseñados con cierta preferencia en las escuelas ginecológicas, como el método deOgino-Knaus o método del ciclo, mientras que otras técnicas, tan ancestrales como el «coito interrumpido» tienen hoy en día una fiabilidad similar a la de otros métodos no quirúrgicos.

Otros métodosnaturales están basados en la conciencia de la fertilidad, es decir, la mujer observa con atención y registra los signos de fertilidad en su cuerpo para determinar las fases fértiles o infértiles. Lossíntomas específicos caen en tres categorías: cambios en temperatura basal, en el moco cervical y la posición cervical. El registrar tanto la temperatura basal como otro signo primario, se conoce comoel método «sintotermal». Otras metodologías incluyen el monitoreo de los niveles en orina de estrógeno y LH a lo largo del ciclo menstrual.

Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma alútero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región.
*Preservativo
*Diafragma cervical
*Óvulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS