Metodos anticonceptivos

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El condón masculino ofrece protección del embarazo e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. El condón masculino viene en forma de un pene y por lo regular el material es de látex. Cabe sobre el pene erecto o sobre un juguete sexual de forma similar. El condón masculino se puede usar para las relaciones vaginales o anales, para el sexo oral y para los juguetes sexuales.Funciona proporcionando una barrera entre una y la otra pareja para que no se intercambien flujos del cuerpo, como la saliva, la sangre o el semen. Esto ayuda a asegurar que las infecciones de transmisión sexual no se peguen y no ocurra el embarazo. El condón masculino es el único método anticonceptivo para el hombre que es efectivo y reversible. Es del 85% al 98% efectivo.


El preservativo femenino,condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo alpreservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas. A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensión y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere cómodamente y su presencia escasi inapreciable. El preservativo femenino apareció en 1992 en Inglaterra y Estados Unidos e inmediatamente se difundió su uso por Europa y el resto del mundo.

El dispositivo intrauterino o DIU es el método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo,1 –por unos 160 millones de mujeres, de las cuales más de dos tercios viven en China, donde es el método anticonceptivo másusado, incluso por delante de la esterilización–.2
El dispositivo intrauterino debe ser introducido y extraído del útero por un profesional de la salud, normalmente un ginecólogo. El DIU permanece en el útero continuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 3 y 12 años (el modelo de cobre T 380A es eficaz hasta por 14 años).3El DIU es un producto sanitario por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada país o región, en el caso de Europa deben llevar el marcado CE de conformidad.






El coito interrumpido es una forma de anticoncepción que alguna gente llama "venirse afuera". Cuando se usa este método, el hombre saca su pene de la vagina de su pareja antes de queel esperma salga (eyacular o "venirse").
¿Qué tan efectivo es el coito interrumpido?
El coito interrumpido es casi tan efectivo como los condones masculinos. Solo funciona si nada del semen cae en la vagina de la mujer. Si el coito interrumpido es usado perfectamente siempre, 4 de cada 100 mujeres quedarán embarazadas cada año. Si el coito interrumpido no es usado perfectamente cada vez, 18 decada 100 mujeres quedarán embarazadas cada año.
¿Cómo funciona?
El coito interrumpido impide que el esperma entre en la vagina durante la relación sexual. Esto previene que el esperma llegue al óvulo.
• El hombre debe saber cuando él esté a punto de eyacular.
• Él saca el pene de la vagina de su pareja antes que salga nada del semen.
• Luego, él aparta su pene de la vagina de su pareja paraasegurarse que el esperma no caiga en o cerca de ésta.
A veces el semen cae en la vagina de la mujer por accidente. Si estás preocupada que esto pueda haber pasado, toma anticoncepción de emergencia tan pronto como sea posible en los primeros cinco días.
¿Cuáles son los beneficios del uso del coito interrumpido?
• El coito interrumpido es gratuito y siempre está disponible.
¿Cuáles son losaspectos negativos del uso del coito interrumpido?
• El coito interrumpido no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).
• Debes usar el coito interrumpido cada vez que tengas una relación sexual.
• El coito interrumpido es menos efectivo que algunos otros métodos anticonceptivos.
• El hombre debe estar dispuesto a y ser capaz de sacar el pene. Él necesita saber cuando el semen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS