metodos anticonceptivos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyencoito vaginal.
Los métodos de barrera impiden la entrada o ascenso de los espermatozoides al útero y son productos sanitarios por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estosproductos en cada país o región.
Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se ponen sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden sertratados con espermicida para ofrecer mayor protección.

Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen enla vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (enfermedades detransmisión sexual -ETS-, incluyendo el VIH o sida) pasen de un miembro de la pareja al otro.

Los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso deconcepción pueda tener lugar.
Anillo vaginal: único de administración vaginal mensual. Es un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal, liberando diariamentedosis bajas de hormonas. No tiene interferencias con antibióticos, ni a nivel digestivo; su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas. Eficacia del 99,7 %

Píldora anticonceptiva: administracióndiaria por vía oral. Eficacia del 99 %.

Parches anticonceptivos: es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de formacontinua a través del torrente circulatorio.

Anticonceptivo subdérmico: implante hormonal compuesto por una varilla del tamaño de una cerilla que se coloca bajo la piel del brazo de la mujer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS