metodos anticonceptivos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
 Métodos anticonceptivos
Definición
Se entiende como anticoncepción los métodos y técnicas que puede emplear una pareja para mantener relaciones sexuales satisfactorias libremente, de forma que elembarazo se produzca en el momento en que ellos lo consideren oportuno. Los métodos anticonceptivos son técnicas concretas para prevenir embarazos no deseados.
El término de anticoncepción, en unsentido más estricto, significa evitar la concepción o fecundación. No obstante, desde un punto de vista practico, estos métodos incluyen todos los procedimientos que existen para evitar la fecundación,la implantación y el crecimiento de la célula huevo.

Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles quemantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia dela anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificaciónfamiliar y la educación sexual favorecen su utilización a larga escala.
Métodos anticonceptivos de acción local:
Bajo el término contracepción local se incluyen normalmente los métodos anticonceptivos que,después de una eyaculación intravaginal, presentan un obstáculo para la progresión de los espermatozoides hacia el cuello del útero.
El preservativo masculino
El diafragma
El capuchón cervical
Elpreservativo femenino
Las esponjas anticonceptivas vaginales
Los espermicidas

Utilizados desde la antigüedad, se clasifican en mecánicos (o de barrera) y químicos, masculinos o femeninos.Algunos, después de haber caído en desuso, especialmente después de los contraceptivos hormonales, han vuelto a estar de actualidad para combatir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS