Metodos Anticonceptivos

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
METODOS ANTICONCEPTIVOS

Hormonales
Píldoras anticonceptivas: Es uno de los métodos más utilizados en el mundo, Vienen por dosis de 21 o de 28 pastillas. La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación o sangrado, posteriormente, se toma una diaria a la misma hora que la anterior, de preferencia por las noches, durante 28 días si el empaque trae 28 pastillas, y durante 21 si elempaque tiene 21 pastillas, durante la última semana se espera el sangrado o menstruación.
Inyectables: Se aplica una inyección cada 30 días, la primera debe ser el primer día del sangrado y de ahí en adelante repetir la dosis cada 30 días, puedes aplicarla tu misma en forma intramuscular, algunas vienen en jeringas precargadas.
Anillo o Aro Anticonceptivo
Se coloca en el fondo de la vagina y liberade forma continua el estrógeno y progestina que inhibe la ovulación y modifica las características del moco cervical, lo que no permite que exista la fecundación, es un aro flexible de 5 cm. de diámetro aproximadamente y 4 mm. De grosor.
Parche Anticonceptivo
Es un anticonceptivo que se adhiere en la piel y garantiza la entrada de Estrógenos y progestinas manteniendo una protecciónanticonceptiva continua, se utiliza por periodos de 28 días. El empaque trae 3 parches, uno para cada semana, el primer día de la menstruación se coloca el primer parche durante una semana y la cuarta semana es de descanso en la que se produce el sangrado.

Implantes
El implante es un pequeña varilla o cápsula que viene en un aplicador, el médico inserta la aguja debajo de la piel por la parte superior einterna del brazo y dispara para liberar el implante, se utiliza únicamente anestesia local. El implante no se ve a menos de que la mujer que lo use sea muy delgada o musculosa. Su tamaño es parecido al de un fósforo. Tiene una duración de 3 años. Su eficacia anticonceptiva es por arriba del 99%

Barrera
Espermicidas: El espermicida es un método químico en forma de espuma, crema, jalea, supositorio(una preparación sólida que se derrite después de que introduce en la vagina) o película (hojas delgadas). Los espermicidas se pueden utilizar con todos los demás métodos de barrera excepto con la esponja, la cual ya contiene un espermicida.
Condón: Hay dos tipos de condones disponibles: masculino y femenino. El condón masculino es una capa protectora delgada de látex (goma), poliuretano (pastico)o de membrana natural (animal) que lo usa el hombre sobre el pene erecto. El condón femenino es un sacó plástico y delgado que cubre la vagina. Se mantiene en su sitio mediante un anillo interno cerrado a la altura del cuello uterino y un anillo externo que se encuentra en la entrada de la vagina.
Esponja: La esponja es un dispositivo en forma de rosca hecho deun material blando de espuma cubierto con espermicida. Se introduce en la vagina y cubre el cuello uterino. La esponja está disponible sin receta médica. Esta método no protege contra las infecciones de transmisión sexual, incluida es VIH.
Esponja: La esponja es un dispositivo en forma de rosca hecho de un material blando de espuma cubierto con espermicida. Seintroduce en la vagina y cubre el cuello uterino. La esponja está disponible sin receta médica. Esté método no protege contra las infecciones de transmisión sexual, incluida e VIH. Se debe usar un condón masculino o femenino junto con la esponja para proporcionar protección contra las infecciones de transmisión sexual si corre riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. La esponja esmenos eficaz en las mujeres que han dado a luz.
Diafragma: El diafragma es una copula redonda pequeña que se ajusta dentro de la vagina y cobre el cuello uterino se usa con un espermicida. Los diafragmas están hechos de látex o silicona. Requieren receta médica y un proveedor de atención médica debe adaptarlos a la medida.
Naturales
Método de Billings o del Moco Cervical
Su efectividad es del 75%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS