Metodos Anticonceptivos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Métodos Anticonceptivos
Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.
Elconocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, la prevención de embarazos no deseados y deembarazos en adolescentes.[][] Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
La historia de la anticoncepción indica que fue en lasegunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen suutilización a larga escala.

Métodos Naturales
Son métodos para evitar el embarazo que se basan en abstenerse de tener relaciones sexuales con penetración. Algunos métodos naturales son: Método delritmo, del Moco Cervical, de la Temperatura Basal.

Métodos de Barrera
Se definen como aquellos que, por un mecanismo físico, impiden la unión del espermatozoide y el óvulo. Como esta barrera esefectiva para otro tipo de microorganismos, también son útiles para impedir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Algunos de estos métodos son: Preservativo, Diafragma cervical, ÓvulosVaginales, etc.

Métodos Hormonales
Utiliza la acción de las hormonas del aparato reproductivo para impedir el embarazo, ya que interfiere en la sincronización de los mecanismos de la ovulación,transporte tubárico, crecimiento y transformación endometrial y las modificaciones del moco cervical. Los métodos hormonales son: Anticonceptivos orales (píldora), Inyecciones (mensuales, bimensuales,trimestrales), Implantes (Norplant), Parches y los Anillos Vaginales.

También hay Dispositivos intrauterinos (DIU): T de Cobre, DIU que libera progesterona, y Métodos Quirúrgicos: Bloqueo Tubarico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS