Metodos Anticonceptivos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Métodos anticonceptivos: Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácterheterosexual.
Tipos de métodos:
*métodos Naturales o biológicos: son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay obtención de hacerrelaciones sexuales durante la ovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada).
Los principales métodos naturales son:-ABSTINENCIA PERIÓDICA
Consiste en evitar las relaciones sexuales con penetración vaginal durante el periodo fértil de la mujer.
-CALENDARIO DE RITMO
El método del ritmo, también conocido como " determinacióndel período fértil ", es un método para la regulación de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes, es decir, cuando eres más propensa a quedarembarazada.
-TEMPERATURA BASAL
Detectar la ovulación a través de variaciones de la temperatura en el curso del ciclo. Su efectividad es del 85% al 97% en condiciones normales.
-MÉTODO DEL MOCOCERVICAL
Interpretar los cambios cíclicos del moco para determinar la ovulación.
-COITO INTERRUMPIDO
Este método es muy utilizado y consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación.*métodos de barrera o mecánicos:
Son aquellos métodos anticonceptivos que impiden a través de un método físico o una barrera, que el espermatozoide llegue el óvulo. Una de las grandes ventajas de este tipo demétodos (exceptuando los espermicidas) es que además impiden el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como gonorrea, sida y sífilis entre otras.

Los principales métodos debarrera son:

-PRESERVATIVO
El condón masculino o preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más comunes. Consiste en una especie de funda de látex o poliuretano que se coloca en el pene erecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS