Metodos Anticorrosivos

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015





Producto Integrador de Aprendizaje


Química

Corrosión Y Métodos Anticorrosivos

Catedrático (a):
Dra. Ma. Elvira Zarazúa Morín

Integrantes:
Uribe García Silvia Alejandra
Padilla Luna Dulce Rosario
Mendiola Guerra Alejandro Daniel
Escobedo Tamez Andrea Nathaly

Grupo:
005

Equipo:
05

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 4 de Junio del 2015.
Contenido

CORROSIÓN Y MÉTODOSANTICORROSIVOS 3
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 3
Corrosión 3
Clasificación de la corrosión 3
Tipos de corrosión 4
Métodos anticorrosivos 5
CONCLUSIÓN 8



CORROSIÓN Y MÉTODOS ANTICORROSIVOS

INTRODUCCIÓN
La corrosión es un problema que hoy en día es muy común para todo público en general. En realidad, la corrosión es una causa general de la destrucción de la mayoría de los materiales naturales o creados por elhombre. Esta problema ha existido siempre, pero no se le ha puesto atención hasta los tiempos modernos.
Una forma sencilla de definir corrosión, es la interacción de un metal con el ambiente que lo rodea, produciendose en él daños químicos, y por lo tanto, físicos. La principal característica de la corrosión, es que sólo ocurre en presencia de un electrolito, formando regiones identificables en elcuerpo, llamadas anódicas y catódicas. Las regiones anódicas se refiere a una reacción de oxidación, en los cuales los electrones son liberados y se dirigen a regiones catódicas. En la región anódica se genera la disolución del metal, o corrosión, y en la región catódica la inmunidad de éste.
La corrosión de los metales, por lo tanto, constituye el daño más grande que sufre la civilicaciónmoderna y desarrollada. Algunos problemas ejemplificados de la corrosión son las roturas de tubos y mangueras, explosiones en empresas por fugas de gas de tanques metálicos, debilitamiento de las vigas de una construcción, incluso el derrumbe parcial de un puente.
Con todos los problemas antes mencionados, se supuso que deberían efectuarse métodos alternos para el cuidado de éstos materiales metálicos,puesto que es una gran pérdida de dinero al momento de la reparación de éstos. Por eso, en este documento hablaremos de la corrosión y de los métodos anticorrosivos para evitar en su totalidad este problema.
DESARROLLO
Corrosión
La corrosión es un fenómeno natural que afecta en distinto grado a los metales, cuya esencia electroquímica implica la donación de electrones por el metal que se corroe,por lo tanto una determinación eléctrica de la tendencia del metal a donar electrones puede servir como criterio básico de la facilidad de la corrosión.
En los ambientes corrosivos por las distintas variables que intervienen, ya sean químicas, físicas o mecánicas; no es posible encontrar un método único para solucionar los distintos casos de corrosión, por lo que a su vez se requiere disponer dedistintos métodos anticorrosivos para prevenirla.  La corrosión no se puede evitar, más el objetivo principal está en controlarla, ya sea en el metal, en la interface o en el medio ambiente corrosivo.
Son muchos los métodos, para los distintos grados de protección que se pretenden; los cuales en grado de importancia están: el diseño evitando puntos sensibles de ataque en la estructura, utilizandorecubrimientos protectores metálicos y no metálicos, especificando materiales resistentes a la corrosión, usando protección catódica, y alterando los medios por medio de inhibidores.
Clasificación de la corrosión
La corrosión se puede agrupar de manera general en tres tipos:
Química o Electroquímica
La forma de corrosión química se conoce como oxido reducción o redoxque implica la transferencia deelectrones entre sustancias en formasimultanea, mientras una sustancia los pierde y se oxida y se degrada, la otra los gana y se reduce. La corrosión de los metales es mayormente una reacción electroquímica compuesta por dos semi celdas de reacción, una anódica y una catódica. Existen tres reacciones catódicas comunes:- por reducción de oxigeno (rápida)- por evolución del hidrogeno desde agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos anticorrosivos
  • METODOS ANTICORROSIVOS
  • Materiales anticorrosivos
  • Recubrimientos Anticorrosivos
  • Propuesta anticorridos
  • Primer Anticorrosivo
  • Recubrimientos anticorrosivos
  • Anticorrosivo Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS