Metodos Antoconceptivos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Método de calendario

Se basa en un cálculo de probabilidad de los días fértiles del ciclo, es también conocido como el método del ritmo o de Ogino. Para llevarlo a cabo se han de registrar los 6 a12 últimos ciclos. El primer día en que la mujer puede ser fecundada se calcula restando 18 días a la duración de su ciclo más corto

Método de temperatura basal
Es un método efectivo, aunque hayvarios factores que pueden alterar su medición exacta. Lo más efectivo es combinar el método con el método de ovulación Billings. 

Se basa en el hecho de que la hormona progesterona aumenta latemperatura del cuerpo alrededor de .2°C a .5ºC al inicio de de la etapa post-ovulatoria infértil y la mantiene elevada hasta su siguiente período. No se puede predecir la ovulación. Este aumento en latemperatura justo al momento de despertar, nos confirma que la ovulación ya se ha dado.


Método de Billings
El método Billings también es conocido como el método del moco cervical.
El métodoBillings consiste en determinar los días fértiles mediante la observación de los cambios que se producen en el moco cervical. Controla por medio de las sensaciones de los genitales externos la humedad, laconsistencia y cantidad del moco cervical, ya que son factores que determinan los días fértiles e infértiles de la mujer.
Método Billings: en que consiste
Tenemos varias etapas para observar el moco cervical.Estas etapas pueden ser:
- Después de la menstruación hay unos días de sequedad  en los que hay ausencia de moco cervical.
- Luego empieza a aparecer una mucosidad pegajosa y se tiene sensación dehumedad.

Metodo del ritmo
Éste método es el más antiguo para determinar el período fértil del ciclio menstrual fue propuesto por Ogino y por Knaus en inicio de la década de los años treinta y constituyeel primer método de planificación familiar.
Consiste en llevar a cabo, durante al menos 6 meses, un registro de las fechas en que se inicia la menstruación , con la finalidad de conocer en qué días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antoconceptivos
  • antoconceptivos
  • antoconceptivos
  • Re sumen metodos antoconceptivos
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Método
  • Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS