Metodos Cuantitativos

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
INDICE PAG.
PORTADA ………………………………………………………………………………………………. 1
INDICE …………………………………………………………………………………………………… 2
1.1 TEORIA DE LA DECISION …………………………………………………………………… 3
TEORIA DE LA DECISION. (CONTINUACION) …………………………………………... 4
TEORIA DELA DECISION. (CONTINUACION) …………………………………………... 5
TEORIA DE LA DECISION. (CONTINUACION) …………………………………………... 6
1.2 NATURALEZA DE LOS AMBIENTES DE DECISION ………………………………. 7
1.2 NATURALEZA DE LOS AMBIENTES DE DECISION. (CONTINUACION) …. 8
1.2 NATURALEZA DE LOS AMBIENTES DE DECISION. (CONTINUACION) …. 9
1.2 NATURALEZA DE LOS AMBIENTES DE DECISION. (CONTINUACION) ….10
1.3 ANTECEDENTES Y CLASIFICACION DE LOS METODOS CUANTITATIVOS
EN LA PRODUCCION……………………………………………………………………………….. 11
1.3 ANTECEDENTES Y CLASIFICACION DE LOS METODOS CUANTITATIVOS
EN LA PRODUCCION (CONTINUACION) ………………………………………………….. 12
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ……………………………………………………………… 13

1.1 TEORIA DE LA DECISION.

En gran medida, los éxitos o fracasos que unaempresa experimenta en la vida dependen de las deicisiones que este toma. Se dice que la teoría de la decisión es una forma analítica y sistematica de lidiar con los problemas, ya que una buena decisión se basa en la lógica.
Existen seis fases del proceso de toma de decisiones:
1. Identificar con claridad el problema en cuestión.
2. Elaborar una lista con las posinles alternaitvas.3. Identificar los posibles resultados o estados de la naturaleza
4. Listar el pago o utilidad de cada combinación de alternativas y resultados.
5. Seleccionar uno de los modelos matematicos del proceso de toma de decisiones
6. Aplicar el modelo y tomar su decisión.
Para darle mas énfasis a estas fases ejemplificare un caso ya establecido que es le de Thompson Lumber Company. JohnThompson es el fundador y presidente de Thompson Lumber Company, una empresa rentable localizada en Portland, Oregon.
Fase 1. El problema que John Thompson enfrenta es si le conviene expandir su línea de productos mediante la fabricación y comercialización de un nuevo producto, cobertizos de almacenamiento para patios traseros. Asi definimos que la primera fase consiste en definir el problema.
Lasegunda fase de Thompson consiste en elegir las alternativas que están disponibles para él. En la teoría de las decisiones, una alternativa se define como el curso de accion o estrategia que puede elegir quien toma las decisiones.
Fase 2. John decide que sus alternativas son construir:
1) Una planta grande nueva para producir los cobertizos de almacenamiento.
2) Erigir una planta pequeña3) No construir ninguna planta (por ejemplo, tiene la opción de no desarrollar la nueva línea de productos).
Uno de los errores mas grandes que cometen quienes toman las decisiones es no considerar algunas alternativas importantes. A pesar de que una alternativa en particular pudiera ser inapropiada o de valor reducido, podría ser la mejor opción.
La siguiente fase consiste en identificarlos posibles resultados de las diversas alternativas. Quienes toman las decisiones y sin optimistas tienen la tendencia a ignorar los resultados negativos, mientras que aquellos ue tienen una actitud pesimsita podrían dejar de considerar un resultado favorable. Si usted no considera todas las posibilidades, no tomara una decisión lógica y los resultados podrían no ser deseables. Si usted no piensaque podría suceder lo peor, podría diseñar otro automóvil Edsel. En la teoría de las decisiones, los resultados sobre los cuales quien toma las decisiones tiene poco o ningún control, se conocen como estados de la naturaleza.
Fase 3. Thompson determina que solo hay dos resultados posibles: el mercado para los cobertizos de almacenamiento podría ser favorable, lo que significaría una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS