Metodos cuantitativos

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
.


















INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tiene como objetivo aplicar las técnicas de Métodos Cuantitativos a realidades Administrativas, así mismo comprender la importancia de este en nuestra vida profesional.

Analizaremos el caso del Grupo Éxito la cual es una empresa tradicional en Colombia dedicada al comercio al detal de diferentesproductos de consumo, con el fin de comprender la aplicación de estas técnicas de Métodos Cuantitativos a la realidad de esta empresa exitosa en Colombia.
























OBJETIVO


Con este trabajo se pretende usar los conceptos de la materia para propiciar un aporte a una realidad administrativa, así mismo, aplicar la teoríade Métodos Cuantitativos a realidades administrativas.






































MARCO TEÓRICO
GRUPO ÉXITO
En 1949 Almacenes EXITO S.A. abre sus puertas en Medellín en un local de 4 metros cuadrados y con un capital de quince mil pesos. Muy pronto fue ampliando sus instalaciones hasta ocupar a mediados dela década del 60 una manzana entera del populoso sector de Guayaquil en Medellín.
Así, bajo la consigna de precios bajos surgió el nuevo almacén de la calle Colombia y comenzó el crecimiento de la cadena, con la posterior apertura de los almacenes de El Poblado en 1974 y Envigado en 1981.
En 1989, EXITO inauguró el primero de varios almacenes ubicados fuera de la ciudad de Medellín. Éxito Calle80 abrió sus puertas en la ciudad de Bogotá.
Desde 1994, la compañía inició un proceso de apertura accionaria, y desarrolló una estrategia de crecimiento y consolidación para enfrentar los retos de la entrante competencia internacional, abriendo nuevos almacenes en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín
Grupo Éxito es una compañía de comercio al detal con 8.7 billones de ingresos operacionalesa diciembre de 2011. A marzo de 2012 cuenta con 418 puntos de venta entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuento y tiendas especializadas, distribuidos de la siguiente manera en Colombia 200 Éxito, 75 Carulla, 84 Surtimax y 7 Otros. En Uruguay cuenta con 52puntos de venta distribuidos así: 24 Devoto, 27 Disco y 1 Geant. En la actualidad, el Grupo Casino es elsocio mayoritario. Su principal competidor es la cadena de hipermercados de origen francés Carrefour.
El Grupo Éxito se ha transformado en una corporación multiindustria, multiformato, multimarca y multinegocio, que está compuesta por su empresa matriz Almacenes Éxito S.A. y sus filiales Distribuidora de Textiles y Confecciones S.A., Didetexco S.A., Almacenes Éxito Inversiones S.A.S. y Carulla ViveroHolding Inc.; y dentro de su propuesta opera, además del comercio al detal, otras siete industrias: Inmobiliaria, Financiera, Seguros, Textiles, Alimentos, Viajes y Estaciones de Servicio. Es una cadena de almacenes de gran escala en Colombia fundada en 1949, por Gustavo Toro Quintero. Está establecido en 64 ciudades de Colombia. Almacenes Éxito es la cadena de hipermercados más grande deColombia. La empresa generó 62.796 empleos directos en durante el año 2010.
Sus sedes administrativas se encuentran en las ciudades de Envigado, Itagüí, Bogotá, Cali y Barranquilla; y posee centros de distribución en las principales ciudades de Colombia.
En Junio de 2011, Almacenes Éxito compró las cadenas Devoto y Disco, en Uruguay por un valor total de 746 millones de USD, poniendo en marcha su plande expansión por América Latina.[2]
En el primer trimestre del 2012 el Éxito tuvo unos ingresos de $ 2,177,109 millones de pesos y unas ganancias de $ 93.754 millones

INFORMACIÓN DE DATOS RECOPILADOS

Modelo de optimización

Almacenes Éxito tiene como objetivo obtener lo más altos rendimientos posibles en sus inversiones. Para un alto rendimiento se tiene un alto riesgo. Actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS