Metodos Cuantitativos

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
QUIENES SOMOS
Resortes de León (REDELSA) es una empresa dedicada a la fabricación de productos para suspensión de vehículos livianos y pesados, distribuimos nuestros productos en distintas salas de ventas ubicadas en la Ciudad Capital y los municipios periféricos a la misma.

Derivado del fuerte crecimiento que hemos tenido en los últimos años tanto en ventas como en sucursales de ventas,estamos afrontando problemas en el abastecimiento de los productos, y el Gerente de Ventas ha tenido reclamos internos de los Encargados de salas de no recibir en tiempo algunos productos preocupando seriamente este problema a la Gerencia General ya que se pueden perder clientes cautivos y potenciales.

NUESTROS OBJETIVOS
• Determinar si la Gerencia de Producción está utilizando los métodos yprocesos adecuados en su producción para cumplir con las entregas en tiempo establecido de los productos a las salas de ventas.

• Mejorar el tiempo de producción de todos los productos que la empresa distribuye.

• Reducir los defectos en las etapas de producción, buscando una producción uniforme diaria tanto del Tornillo de Centro como del resto de productos.





MARCO
En el Departamentode Producción se fabrican repuestos para la suspensión de vehículos livianos y pesados que son distribuidos al cliente a través de nuestras salas de ventas en todo el país, lo que se constituye en nuestra población de la cual tomamos como muestra el Tornillo de Centro que une todas las hojas de resorte, basándonos en 30 órdenes de producción entregadas para su fabricación durante el mes denoviembre 2012.

ELEMENTOS DE LA MUESTRA
• Fecha de ingreso a Producción
• No. de orden de fabricación
• Tiempo de elaboración del repuesto en horas
• Unidades fabricadas

DETALLES DE LA MUESTRA
El Método de muestreo que utilizamos fue Aleatorio Simple.
La persona asignada para elaborar el trabajo fue el Asistente de Producción y se le capacitó para poder desarrollar el trabajo utilizandoMétodos Cuantitativos.
El muestreo de las 30 órdenes entregadas al departamento de producción en el último mes lo digitó para poder realizar los procedimientos que se le indicaron durante la capacitación.
El tiempo establecido para el desarrollo del mismo fue de 5 días, cumpliéndose a cabalidad con lo solicitado. Luego se trasladó el Informe Final al Gerente de Producción para rendir el informe ala Gerencia General.


ANALISIS DE LOS DATOS

ANALISIS DE TENDENCIA Y DISPERSION
De la tabulación de las 30 órdenes de producción tomadas de muestra obtuvimos el Resumen de datos indicados en la tabla que sigue. Se analizan de la forma siguiente.


MEDIA, LIC Y LSC

Según datos podemos inferir que el promedio de unidades fabricadas de tornillos se encuentra entre el Límite Superiorde Confianza de 118.454172 y el Límite Inferior de Confianza que está en 105.012495. La Media de producción de los tornillos es de 111.733333.
El nivel de confianza utilizado es del 95%.

DESVIACION ESTANDAR
Analizando el dato de desviación estándar de 18.7817471, vemos que existe mucha dispersión en la producción diaria, para ser un buen modelo de pronóstico debe existir menos dispersiónde los datos con respecto a la media.
De acuerdo a los datos obtenidos determinamos que la muestra es Heterogénea con un Coeficiente de Variación del 17% por lo que no es una buena tendencia ni un buen indicador.

ANALISIS DE REGRESION LINEAL SIMPLE


ANALISIS DEL R2
Determinamos que existe fuerte correlación entre los tiempos de producción y las unidades fabricadas, indicando que esun buen modelo de pronóstico ya que el R2 que indica la ecuación es de 0.896 y es cercano a 1.


ANALISIS INCREMENTAL DE LA PENDIENTE

La ecuación indica que por 1 hora adicional de tiempo de producción se aumenta la producción de tornillos en 36.292, siendo una pendiente con tendencia positiva.

ANALISIS DEL INTERCEPTO

Deducimos que cuando el valor de x es cero, se fabrican de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS