Metodos de abordaje

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
RESPIRACIÓN AEROBIA Y ANAEROBIA
RESPIRACIÓN AEROBIA

Es el proceso en el cual, sus células extraen la energía presente en la glucosa, ácidos grasos y otros compuestos orgánicos, utilizando oxigeno y produciendo co , ho y 38 atp por cada glucosa oxidada. Este proceso se lleva a cabo a nivel celular y lo realizan casi todos los organismos. Una de las principales vías. La respiración aerobia sepuede resumir en la reacción general.

c h o + 60 --------------------- 6co + 6ho + 38 atp

La oxidación de la glucosa para producir co2 dentro de la célula no ocurre en una sola reacción sino que ocurre a través de una secuencia de reacciónese se agrupan en cuatro fases:

1.- glucólisis

2.- formación del acetil coenzima a.

3.-ciclo de krebs

4.-sistema de transporte de electrones através de la cadena respiratoria.

Durante estas fases se llevan acabo dos fenómenos importantes, al mismo tiempo que se degrada la glucosa (que se rompen sus , se libera energía, que se aprovecha para sintetizar atp, ya sea por transferencia de energía o de hidr

1.- Transferencia de energía. Es un paso de energía de una molécula a otra debido a reacciones de oxidación: la importancia de estemecanismo es que esas transferencias se crean enlaces de alta energía (-) como son los enlaces de fosfato del atp; observar la salida atpen los pasos de respiración .

ATP = adenosin trifosfato

Transferencia de hidrogeno:

La molécula de la glucosa al oxidarse ira perdiendo pares de hidrógenos que se ionizaron dando dos protones (2 h + 2 h ) 2 e. estos últimos pasaron por una cadena detransportadores de electrones hasta llegar al oxigeno, que es el ultimo aceptor. el paso de electrones de un transportador a otro no es otra cosa que una serie de reacciones de oxireduccion, es decir que cuando un transportados capta los electrones de otra no es otra cosa mas que una reducción y cuando lo cede se oxida.

2.- El oxigeno, al recibir los electrones se combina con los protones paraformar una molécula de agua que se libera como producto final de la respiración.

la importancia de fosfolinacion oxidativa o transportadores de electrones a través de la cadena respiratoria radica en los transportadores, ya que en el paso de electrones de uno a otro, la energía se libera gradualmente de modo que no se pierde sino que se aprovecha para sintetizar tres moléculas de atp, por cadaelectrón que entra a la cadena.

3.- Degradación de la glucosa: Consiste en la grabación de la glucosa hasta obtener dióxido de carbono y agua. al romperse la glucosa se libera energía útil para sintetizar atp por cualquiera de los dos procesos anteriores.

la degradación de la glucosa ocurre por dos procesos: glucólisis y ciclo de krebs

Glucólisis

En la secuencia de reacciones a través delas cuales la glucosa y otras exosas se convierten en piruvatos con la producción de ATP.

Cada reacción es catalizada por una enzima especifico una ganancia beta de dos ATP por cada molécula de glucosa, las reacciones de la glucólisis se llevan a cabo fuera de la mitocondria en el citoplasma célula.

• El paso final es la oxidación del ciclo de Krebs, produciendo un acetil-CoA y un CO2.• El acetil-CoA reacciona con una molécula de oxaloacetato (4 carbonos) para formar citrato (6 carbonos), mediante una reacción de condensación.

• A través de una serie de reacciones, el citrato se convierte de nuevo en oxaloacetato.

• Durante estas reacciones, se substraen 2 átomos de carbono del citrato (6C) para dar oxalacetato (4C); dichos átomos de carbono se liberan enforma de CO2

• El ciclo consume netamente 1 acetil-CoA y produce 2 CO2. También consume 3 NAD+ y 1 FAD, produciendo 3 NADH + 3 H+ y 1 FADH2.

• El rendimiento de un ciclo es (por cada molécula de piruvato): 1 GTP, 3 NADH, 1 FADH2, 2CO2.

• Cada NADH, cuando se oxide en la cadena respiratoria, originará 2,5 moléculas de ATP (3 x 2,5 = 7,5), mientras que el FADH2 dará lugar a 1,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos De Abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos De Abordaje
  • Metodos de abordaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS