Metodos de administracion

Páginas: 54 (13420 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Desarrollo organizacional

El desarrollo Organizacional es un proceso sistemático  planificado, en el cual se introducen los principios y las prácticas de las ciencias del comportamiento en las organizaciones, una organización se define como dos o más personas reunidas por una o más metas comunes, con la meta de incrementar la efectividad individual y de la Organización,  el enfoque es en lasorganizaciones y en lograr que funcionen mejor, es decir, con un cambio total del sistema.
Se concibe el Desarrollo Organizacional como el esfuerzo libre e incesante de la gerencia y todos los miembros de la organización en hacer creíble, sostenible y funcional a la Organización en el tiempo, poniéndole énfasis en el capital humano, dinamizando los procesos, creando un estilo y señalando un nortedesde la institucionalidad
El DO se puede ver también como una herramienta que, por medio del análisis interno de la organización y del entorno que le rodea, le permita obtener información que lo guíe en adoptar un camino o estrategia hacia el cambio, hacia una evolución, conforme a las exigencias o demandas del medio en el que se encuentre, logrando la eficiencia de todos los elementos que laconstituyen para obtener el éxito de organización. Esto se requiere para que una organización se encuentre en capacidad o tenga los elementos necesarios para entrar a competir en el mundo actual, convirtiéndose por tanto el DO en una necesidad.
Una definición del desarrollo organizacional:
 
El desarrollo organizacional es un esfuerzo 1) planificado 2) de toda la organización, y 3) controladodesde el nivel mas alto  para 4) incrementar la efectividad y el bienestar de la organización mediante 5) intervenciones planificadas en los "procesos" de la organización, aplicando los conocimientos de las ciencias de la conducta
(Beckhard, 1969)

Balance Scorecard (Cuadro de mando integral)
Es un sistema de administración o sistema administrativo que va más allá de la perspectiva financieracon la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.
Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio.
Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos porel plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.
El CMI sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada:
• Desarrollo y Aprendizaje (Learning and Growth): ¿Podemos continuar mejorando y creando valor?
•Interna del Negocio (Internal Business): ¿En qué debemos sobresalir?
• Del cliente (Customer): ¿Cómo nos ven los clientes?
• Financiera (Financial): ¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas?
El CMI es por lo tanto un sistema de gestión estratégica de la empresa, que consiste en:
• Formular una estrategia consistente y transparente.
• Comunicar la estrategia a través de laorganización.
• Coordinar los objetivos de las diversas unidades organizativas.
• Conectar los objetivos con la planificación financiera y presupuestaria.
• Identificar y coordinar las iniciativas estratégicas.
• Medir de un modo sistemático la realización, proponiendo acciones correctivas oportunas.
Las 5 S´s de Kaisen
Las 5 S's fue un programa desarrollado para conseguircon un enfoque sistemático, mejoras duraderas en el nivel de organización, orden y limpieza, aplicable a todo tipo de empresas, áreas, almacenes, gestión de stocks, puesto de trabajo, archivos, entre otras.

Las 5 S's son una filosofía de orden y limpieza, que se aplica en cualquier lugar, no sólo de trabajo. Se le llama las 5 S's por que son las iniciales de sus nombres en japonés:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración con el método de deming
  • Metodo Del Instituto Americano De La Administracion
  • Metodo del instituto mexicano de administracion
  • metodo de aprendizaje administracion usco
  • Metodo swto de administracion
  • Metodos Para La Administracion
  • ADMINISTRACION DE LA INGENIERA DE METODOS
  • metodos de casos administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS