Metodos de aforo

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Índice
Introducción……………………………………………………2
Objetivos……………………………………………………….2
Capítulo I
Métodos de Ultrasonidos……………………………………….3
Tiempo de Tránsito……………………………………….3
Efecto Doppler……………………………………………4

Capitulo 2
Método de Dilución……………………………………..5
Capitulo 3
Métodos Electromagnéticos……………………………..6
Conclusiones..…………………………………………………8
Bibliografía……………………………………………………9

Introducción* Sabemos que un caudal se puede definir como una cantidad de volumen que pasa en un punto dado, en esta investigación se presentaran tres métodos, se puede decir que nuevos, con los cuales se puede calcular el caudal de un fluido. Estos que se presentan son una opción alterna a los tradicionales vertederos y métodos volumétricos para la determinación de caudales. Los nuevos métodos utilizantecnología para ayudarse a la mejora en la precisión de la determinación de un caudal.

Objetivos
* Expandir las formas de cálculo de caudales ya que estas nuevas formas no son muy conocidas.
* Dar a conocer los conceptos básicos de los métodos para la determinación de caudales investigados.
* Expandir las habilidades para calcular caudales, al agregar nuevas técnicas para hacerlo.* Ayudar a ser más precisos con los cálculos debido a que un caudal mal calculado puede ser desastroso para las instalaciones que se coloquen para contenerlo.

Métodos

Método de los Ultrasonidos

El métodos de los ultrasonidos como lo indica su nombre se basa en utilizar ondas y sus propiedades para determinar ciertas condiciones que permiten calcular el caudal. Un ultrasonido se puededescribir como una onda con frecuencia mayor a la que puede percibir el oído del ser humano. Lo que permite utilizar este método es que las ondas se propagan con diferentes velocidades en diferentes medios.

Hay varios métodos para determinar el caudal de fluidos por medio de ondas ultrasónicas, dos de ellos son el método de tiempo de transito, y el método de efecto doppler.

Tiempo deTransito:

“El método consiste en la disposición de dos transductores situados en las paredes de la tubería por donde circula el fluido, los cuales actúan como emisor-receptor de
ultrasonido. Existe uno situado en la parte superior, el cual envía un pulso de ultrasonido en sentido descendente hasta ser recibido por el transductor inferior. Este último transmite a su vez un pulso en sentido ascendenteque es recibido por el transductor situado en la parte superior.

De esta forma, dado que el pulso descendente se encuentra a favor del flujo, demorará menos tiempo en llegar al receptor inferior, comparado con el tiempo que demorará el pulso ascendente, en contra del sentido del flujo, en alcanzar el receptor superior. De esta forma, el flujómetro transmite pulsos ascendentes y descendentes enforma alternada midiendo la diferencia de tiempo en la recepción de ellos.

Efecto Doppler:
En este caso, se dispone de un transductor en la pared de la tubería, el cual emite un pulso de ultrasonido en un ángulo apropiado y a una frecuencia determina, hacia el centro de la tubería, luego, las partículas suspendidas en el fluido producen reflexiones de la onda sonora que son detectadas porel transductor. La frecuencia de la señal emitida difiere de la que posee la señal recibida de acuerdo al Efecto Doppler.”

Método de Dilución

Los caudales se determina en una unidad de volumen entre tiempo, por lo que podemos encontrar el volumen utilizando trazadores, estos se vierten en el caudal y por medio de determinar el grado de dilución alcanzado por el trazador se puede saber elvolumen en el cual se ha diluido.
Hay varios trazadores y todos utilizan métodos diferentes para analizarse por ejemplo, se puede usar sal y este se traza por medio de conductividad eléctrica, y tintes fluorescentes se pueden medir por fluorometros.
El que se usa mas comúnmente es la sa;, debido a disponibilidad y que la conductividad eléctrica es la forma de trazarlo, se debe de tomar en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de aforo
  • Metodos de aforo
  • Aforo Por El Metodo De La Coordenadas
  • Aforo de caudales Método químico con trazadores
  • Métodos De Aforo
  • metodos de aforo
  • Metodos De Aforo
  • Métodos de aforos en cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS